HP presenta su estrategia de almacenamiento

Como ya viene siendo habitual, una nueva división de HP, en este caso la relativa al negocio de almacenamiento, se ha puesto en marcha con una comparecencia ante la prensa para dar a conocer los detalles que la envuelven. En lo que a almacenamiento se refiere, la compañía se muestra optimista y plantea unos objetivos de crecimiento para este año que rondan el 20 por ciento y ha anunciado la creación de un canal de distribución de dos niveles, uno relacionado con los productos de volumen y otro con los de valor, utilizando una terminología ya familiar para los partners de HP.
Así, un número ilimitado de distribuidores formarán el nivel más ancho de la pirámide, bajo la denominación de Comercial Partners, con el fin de distribuir productos de mayor volumen, tales como las unidades de cinta DDS, VS80, DLT o LTO, o sistemas tales como los MSA 1000 y NAS S1000 de la antigua Compaq. Sobre ellos, y en un número cercano a los 450 ó 550, en el caso europeo, y 40 en España, encontramos los Enterprise Partners, socios certificados que acceden a los productos de la gama Enterprise Storage. Además, dentro de este nivel, la compañía pretende formar un grupo más exclusivo, los SSI (SAN System Integrators, Programa de Integradores de Almacenamiento), formado por unos 20 ó 25 en España y entre 200 y 250 a nivel EMEA. A ellos les corresponderá la distribución de los productos de más alto nivel dentro de la división.
Con este canal, HP espera alcanzar entre un 70 y un 80 por ciento de las ventas de la división de almacenamiento.
En cambio, lo que no ha quedado definido todavía es el nivel mayorista, si bien, tal y como confirmaron fuentes de HP, podría estar formado por figuras de volumen y figuras de valor, algo que no se concretará, posiblemente, hasta el otoño.
En lo referente a la certificación, los responsables de HP están apostando, en un primer momento, por una formación cruzada entre los antiguos socios de Compaq y HP con el fin de que estén capacitados, desde el primer momento, para vender las soluciones provenientes de ambas compañías.
Nueva estrategia
La nueva estrategia de HP se basa en la virtualización, es decir, permitir la gestión de todo el espacio disponible de almacenamiento dentro de una empresa como si fuera una única unidad virtual; las arquitecturas abiertas; y la tecnología modular.
Asimismo, la presentación oficial de la estructura de almacenamiento ha servido también como escaparate para los tres nuevos productos de la compañía: Enterprise Virtual Array v.2, una cabina de almacenamiento que no ha sido presentado todavía en ningún otro país; HP VersaStor SanLink, uno de los productos claves en la estrategia de virtualización; y HP StorageWorks Arrays xp1024 y xp128 y el software HP Command View para XP.

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