SEGURIDAD | Artículos | 01 JUL 2006

HP crea un área de valor en IPG y potencia la seguridad en las PYMES

Paula Bardera.
Si atendemos a los datos proporcionados por la consultora IDC, el 50 por ciento de las grandes empresas europeas contratarán servicios de impresión en el año 2008, un dato que ha hecho a HP plantearse la creación de un área de valor en su división de Imagen e Impresión con objeto de impulsar los servicios de impresión en las grandes cuentas. “Queremos proporcionar una solución integral al cliente, reducir costes e incrementar la productividad, así como maximizar la utilización de los activos”, aseguraba Carlos Fontán, director de marketing de valor de HP Imagen e Impresión.
En este sentido, la estrategia se basa, ante todo, en lograr satisfacer las necesidades del cliente. Para ello, hay que conocer el negocio del cliente y su entorno de impresión, determinar sus necesidades, desarrollar soluciones, probarlas e implementarlas. “Nuestra cercanía al cliente nos permite conocer las necesidades de las grandes cuentas, por eso les ayudamos a consolidar el entorno de impresión, a optimizar los parques de impresoras y a reducir los costes operativos e incrementar la disponibilidad. HP pone a su alcance un servicio de consultoría integral para que las grandes empresas puedan disponer de soluciones y servicios adaptados concretamente a las necesidades de su negocio”.
Concretamente, la propuesta de valor de HP incluye los servicios HP Total Print Management, Balanced Deployment y los contratos de pago por uso. Respecto a los servicios TPM, se trata de una familia de hardware, soluciones y servicios integrados diseñados para ser optimizados y para proporcionar a las empresas una manera sencilla de controlar sus trabajos de imagen e impresión a través de la red. Por su parte, “el despliegue de dispositivos equilibrados”, o Balanced Deployment, pretende proporcionar un nivel óptimo entre el incremento de la producción, la satisfacción del usuario y la reducción de los costes optativos. En cuanto al pago por uso, HP pone a disposición de los clientes tres opciones diferentes: pago por nivel, base más variable y coste por página.
“Creemos que podemos ser líderes en este área y, de hecho, es uno de nuestros objetivos gracias a la puesta en marcha de este negocio de valor”, explicaba Fontán. Esta nueva área se basará en cuatro pilares fundamentales: dedicación de un equipo que se encargue de proporcionar el mencionado valor, lanzamiento de nuevos dispositivos multifunción, grandes inversiones en I+D en nuevas tecnologías y soluciones verticales y, por último, en la creación de un canal especializado en proporcionar valor a las grandes cuentas. Dicho canal estará formado, según apuntaba Carlos Fontán, por 60 partners en Iberia “especializados en la comercialización e implementación de proyectos de consultoría de impresión, que incluyan equipos, soluciones de impresión y servicios con la modalidad de contrato de pago por uso”.
Por el momento, la compañía se encuentra poniendo en marcha este canal y, para ello, está certificando a los partners y desarrollando su funcionamiento, el cual se espera que esté completamente operativo en doce meses.

Seguridad en las PYMES
Pero como HP no es sólo impresión, la multinacional acaba de presentar también una iniciativa que permitirá al canal dirigirse a las PYMES ofreciendo un conjunto de soluciones paquetizadas y diseñadas para estos negocios concretos. Se trata del Programa de soluciones de seguridad para PYMES, el cual identifica tres grandes áreas de seguridad: continuidad de negocio, servidores y sistemas personales.
Respecto a los servicios de continuidad de negocio, estos ofrecen un conjunto de procesos, soluciones y tecnologías con objeto de conseguir mantener activo el negocio al tiempo que se minimizan las consecuencias derivadas de los riesgos a los que estas empresas se exponen y se facilita la recuperación de datos en caso de sucesos imprevisibles.
En lo referente a servidores, HP ha puesto en marcha un servicio on-line de backup remoto basado en disco que puede configurarse en modo continuo o programado. Para ello, utiliza la herramienta HP OpenView Storage Mirror y se ofrece a través de un bundle que incluye el hardware, el software, la instalación y el soporte.
En cuanto a la seguridad destinada a sistemas personales, a través de HP Smart Desktop Management, HP ha actualizado este servicio con dos nuevas soluciones: Smart Desktop Data Protector y Smart Security Protection. La primera de ellas se dirige a aquellos usuarios que hayan integrado la protección de seguridad para sus equipos, mientras que la segunda está destinada a los usuarios que ya hayan implementado herramientas de backup en sus empresas.“Hemos desarrollado una oferta simplificada, pero con la suficiente modularidad como para abordar proyectos de todo tipo,” apuntaba José María Ginel, director de canal de servicios de HP.
Asimismo, HP está desarrollando una serie de eventos dirigidos a concienciar a los clientes sobre la importancia de la seguridad, así como a formar al canal de distribución en este área de negocio. Para ello, cuenta con la colaboración de Symantec y Microsoft, junto con el apoyo de la consultora internacional AMI Partners.

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