SEGURIDAD | Noticias | 23 SEP 2019

HP compra Bromium para aplicar la seguridad de virtualización a los PC

HP ya contaba tecnología Bromium, que aplica dentro de su solución Sure Click para ciertos portátiles HP.
Portatil HP
Redacción

La multinacional HP ha adquirido Bromium, una compañía cuya tecnología aísla los archivos descargados y las pestañas del navegador dentro de máquinas virtuales seguras. Al igual que Intel, AMD, Nvidia, Microsoft y otros proveedores importantes que adquieren piezas clave de tecnología, HP puede estar tratando de quedarse una pieza única de tecnología para navegador que ya estaba utilizando previamente.

De hecho, la tecnología Bromium ya subyace en la función Sure Click de HP, que bloquea cada pestaña del navegador dentro de su propia máquina virtual. Teóricamente, cualquier pieza de malware en la pestaña no puede "ver" nada más que la ventana en la que reside, protegiendo el navegador y el host del PC.

Bromium también proporciona lo que llama tecnología Secure File, que hace lo mismo para cada descarga individual, ya sean documentos de Office, PDF y trabajos. Si el archivo no está marcado como “de confianza”, se abrirá en lo que Bromium llama una micro máquina virtual.

Según HP, la tecnología Bromium se utilizará junto con su solución antimalware Sure Sense AI existente en el Elitebook 800 G6; en su tecnología de visualización Sure View; y en Sure Start, una tecnología de arranque segura.

Como comenta, Andy Rhodes, responsable y jefe global de sistemas comerciales de HP, “la seguridad es un diferenciador competitivo clave para HP, ya que proporciona los PC e impresoras más seguros del mercado”. Para el directivo, la adquisición de Bromium amplía la inversión de la compañía, el liderazgo y el enfoque en este tipo de dispositivos de seguridad que están en la primera línea de defensa contra ataques de ciberseguridad.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios