Hoy puede activarse el virus Klez

Las compañías de seguridad F-Secure y Central Command han advertido a los internautas de la aparición de un nuevo gusano, bautizado como Klez.E, y que se activará hoy miércoles.

El gusano Klez.E es una versión del virus Klez que actúa sobrescribiendo los archivos que tienen las extensiones .bak, .c, .cpp, .doc, .htm, .html, .jpg, .mp3, .mpeg, .pas, .txt, .wab, .and, .xls. Según han señalado fuentes de F-Secure y Central Command, el nuevo virus se activa el sexto día de los meses impares.
La nueva versión, Klez.E, que se une a las ya existentes Klez.C, Klez.F y Klez.G, se ejecuta automáticamente sin necesidad de abrir un archivo adjunto sino por el mero hecho de leer el mensaje infectado.
Asimismo, y siempre según fuentes de los fabricantes de antivirus, el gusano Klez incorpora un virus polimórfico denominado W32/Elkern que busca ficheros ejecutables en el ordenador afectado para proceder a su infección. De la misma manera, la versión Klez.E puede llegar a eliminar los sistemas de detección de virus instalados en el ordenador.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

gdpr Contenidos digitales