SEGURIDAD | Artículos | 01 JUL 2002

Hitachi e IBM: alianza de almacenamiento

Jorge García.
Las dos grandes compañías han llegado a un acuerdo por el que las divisiones dedicadas a la fabricación de discos duros y almacenamiento de ambas empresas se integrarán en una nueva sociedad independiente, controlada en un 70 por ciento por Hitachi. De todos modos, la compañía asumirá la propiedad total en un período de tres años mediante una serie de pagos regulares.
La operación se ha llevado a cabo por un valor de 2.181 millones de euros, consta de tres partes. La primera es el acercamiento común de ambas empresas para las características de virtualización basadas en la tecnología IBM.
La segunda es el desarrollo conjunto de tecnologías de alto rendimiento para las siguientes generaciones de sistemas de almacenamiento de gama alta.
Y la tercera, es la interoperabilidad de la gestión de la información basada en estándares abiertos para la gestión de redes de almacenamiento multi-fabricantes, empleando tecnologías basadas en el sistema Commonm Information Model (CIM) y Simple Object Access Protocol (SOAP).
Hitachi estima que la nueva compañía podrá facturar unos 5.319 millones de euros durante el año fiscal 2003 y unos objetivos de ventas cifrados en 7.447 millones de euros para el 2006.
Los partners de Hitachi Data Systems, Hewlett-Packard, Compaq y Sun Microsystems también se beneficiarán de los resultados de esta alianza estratégica. Como ejemplo la firma, en mayo pasado, de un acuerdo de reseller global con IBM Global Services por el que HDS entrará en el mercado de integradores de sistemas a nivel global, integrará las soluciones basadas e los sistemas de almacenamiento Hitachi Freedom Storage.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios