SEGURIDAD | Noticias | 23 SEP 2013

Hackers alemanes rompen la seguridad biométrica del iPhone 5S

Una de las principales características del iPhone 5S es el sistema de seguridad biométrica Touch ID que incorpora. Según ha hecho saber Chaos Computer Club (CCC) Touch ID no es todo lo seguro que se podría esperar ya que han conseguido evadirlo.
Apple Touch ID
Jeremy Kirk IDG News Services

Según ha hecho saber un grupo de hackers alemán, Chaos Computer Club (CCC), el sistema de seguridad biométrica del iPhone 5S, Touch ID, puede ser eludido utilizando una técnica antigua que consiste en la creación de una copia de látex de la huella digital del usuario.

 

CCC, grupo que celebra la conferencia anual de piratería y publica investigaciones de seguridad informática, explicó  en su blog  en qué consiste el experimento, el cual demuestra que el sistema de autenticación de huellas digitales “puede ser evitado”.

 

Apple presentó el iPhone 5S el pasado 10 de septiembre. Según la página Web de Apple, una de las principales características del iPhone 5S es Touch ID. “Una huella digital es una de las mejores claves de acceso del mundo. Siempre está con usted y no hay dos exactamente iguales”.

 

El hacker conocido como Starbug descubrió que mientras Touch ID se descarga a alta resolución, puede ser bloqueado si se incrementa la resolución del al huella digital de la víctima.

 

El grupo CCC  ha publicado un vídeo  en el que se muestra el éxito del ataque y un manual en el que explica de qué manera se puede robar la huella digital de alguien. Al parecer, esto es muy sencillo ya que sólo es necesario que la víctima toque un vaso o una botella.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios