SEGURIDAD | Artículos | 01 NOV 2000

GTI organiza la II Jornada sobre Gestión y Seguridad

Marta Madrid.
La II Jornada sobre Gestión y Seguridad organizada por el mayorista GTI contó con la presencia de cuatro de los principales fabricantes en este área (Microsoft, Veritas Software, Secuware y Symantec), quienes, en diversas ponencias, argumentaron la importancia que tendrán en el siglo XXI los datos de las organizaciones y, por consiguiente, su gestión y seguridad.
Carlos Jiménez, director general de Secuware, destacó en su intervención que actualmente no se puede hablar de "terrorismo informático", porque todavía no ha ocurrido, pero que, no obstante, las empresas no tienen fijados planes de contingencia para atajar estos problemas cuando se produzcan. Del mismo modo, señaló que el mercado de la seguridad informática en el próximo año va a generar más de 40.000 millones de pesetas.
Por su parte, Manuel Cornejo, ingeniero de venta de Symantec, presentó los últimos productos de la compañía para el filtrado de contenido, entre los que destacan I-Gear y Mail-Gear, así como las aplicaciones Symantec Retriever y Symantec Expert. La primera de estas aplicaciones extrae la información de la red y determina el software instalado, los parches del sistema, el sistema operativo o los protocolos, entre otras cosas, mientras que Symantec Expert determina los lugares donde se encuentra la información crítica de la red y averigua si existe alguna manera de acceder a ella sin tener los privilegios necesarios.
Las últimas intervenciones corrieron a cargo de Veritas Software y de Microsoft. La primera compañía presentó sus soluciones para garantizar la disponibilidad de los datos, mientras que la segunda se centró en el gestor de bases de datos SQL Server Product Manager.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios