Google refuerza la seguridad de sus aplicaciones con una compra

Se trata de Postini, una firma dedicada al desarrollo de soluciones de seguridad para mensajería instantánea. La operación se ha cifrado en 625 millones de dólares. De este modo, a partir de ahora, los usuarios de la suite de productividad ofimática, Google Apps, podrán incorporar capacidades de seguridad on-line de alta tecnología.
Esta operación ha sido diseñada para hacer que el uso de Google Apps sea más seguro y atractivo para los usuarios de grandes empresas. Con esta adquisición, la compañía quiere ayudar a que los usuarios de su paquete de aplicaciones establezcan la seguridad necesaria en el correo electrónico corporativo, la mensajería instantánea y otras comunicaciones basadas en web. Y ahí es donde entra en juego la firma californiana Postini, que ofrece servicios como seguridad de mensajes, archivado, encriptación y políticas de refuerzo. Postini tiene unos 10 millones de usuarios en cerca de 35.000 compañías.
Gracias a este acuerdo, que se espera esté cerrado a finales del tercer trimestre de este año, Postini se convertirá en una subsidiaria propiedad de Google, según han explicado las dos firmas. También según los términos del mismo, Google continuará ofreciendo soporte a los clientes de Postini, así como invirtiendo en sus productos.

Revista Digital

Webinar

Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones IDG


Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG: