Goner, un nuevo virus, pone en tela de juicio los sistemas informáticos

El nuevo virus, conocido como gusano porque se duplica sí mismo, se transmite vía correo electrónico y cuentas de mensajería instantánea.

El nuevo gusano, llamado Goner, se transmite automáticamente a las direcciones almacenadas en el programa de correo electrónico Outlook de Microsoft, desde el mismo momento en que el usuario abre el fichero adjunto que activa el virus. Asimismo, el gusano también puede ser transmitido mediante los programas de mensajes instantáneos como ICQ o través del protocolo chat IRC.
El gusano llega a través de correo electrónico en un archivo adjunto llamado GONE.SCR. El archivo aparece comprimido bajo el programa UPX y compilado a través de Visual Basic.
Cuando el archivo adjunto se ejecuta, el gusano utiliza la aplicación mIRC para instalar una puerta trasera creando un archivo REMOTE.INI que contiene un script que se carga cada vez que se inicia el programa. De esta forma, el autor del gusano puede utilizar esta extensión para iniciar ataques de Denegación de Servicio (DoS) en canales IRC y a los usuarios conectados al mismo canal IRC que el usuario infectado.
Computer Associates, McAfee, Trend Micro, Panda y Symantec han anunciado las disponibilidad de las descargas correspondientes para hacer frente al nuevo gusano en sus páginas Web.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: