SEGURIDAD | Artículos | 01 SEP 2002

Glaciar e Iglu soluciones de seguridad de Nakua

Jorge García.
Con motivo de la presentación de las soluciones modulares de seguridad Glaciar e Iglu de Nakua Technologies se celebraron dos mesas redondas a las que acudieron responsables de seguridad e informática de entidades de la industria, telecomunicaciones o banca, entre otras.
En la primera, se expuso el punto de vista del integrador en la gestión centralizada de usuarios, contando con la opinión de los responsables de seguridad de firmas como PricewaterhouseCoopers, Informática El Corte Inglés, Azertia y Andersen. En cambio, en la segunda, se analizó la misma problemática pero desde el punto de vista de la empresa. Este análisis fue llevado a cabo por los responsables de seguridad de empresas como Amena, Rural Servicios Informáticos y Telefónica Data.
Tras estas ponencias se procedió a la presentación de Glaciar e Iglu, las soluciones corporativas de Nakua. Ambas tienen la finalidad de resolver las problemáticas de seguridad corporativa, así como ayudar a la monitorización de la seguridad y la administración de los usuarios de forma modular.
Glaciar (Gestión de Logs y Auditoría Centralizada) está dirigida a centralizar los registros de los sistemas y otras informaciones de auditoría. Es más, esta solución trata de aunar los tres niveles de auditoría: preventiva, tiempo real y forense. Además, permite integrar información de auditoría de diversa índole, no sólo circunscrita a la registrada a los logs de aplicaciones y sistemas.
Por su parte, Iglu (Infraestructura de Gestión Centralizada de Usuarios) es una solución modular y extensible que pretende centralizar la gestión de identidades en entornos multiplataforma, permitiendo tener un único punto de gestión y control de acceso a los recursos informáticos de todos los usuarios conectados a cualquier plataforma.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios