SEGURIDAD | Artículos | 01 MAR 2004

Garantias de la seguridad en las redes inalámbricas

Yolanda Sánchez.
El acuerdo firmado entre Plaza & Björk y Libera Networks tiene como objetivo el desarrollo de soluciones inalámbricas completas y seguras para las PYMES andaluzas.
La importancia de este acuerdo radica en el hecho de que Andalucía cuenta en la actualidad con el 25 por ciento de las instalaciones de acceso a redes inalámbricas en nuestro país. Este hecho se verá incrementado durante este año si tenemos en cuenta que la instalación de este tipo de redes representa un ahorro del 35 por ciento y que la seguridad de la información es uno de los principales frenos a la hora de su instalación. Este acuerdo es fruto de un estudio realizado de forma conjunta por las dos compañías que reveló importantes carencias de seguridad en lo que a uso de Tecnologías de la Información se refiere en las compañías andaluzas.
Entre las prestaciones que destaca la compañía está la posibilidad de integrar los sistemas de información ya existentes en la empresa con dispositivos móviles como PDA u ordenadores portátiles, entre otros. De esta forma, se pretende que las pequeñas y medianas empresas mejoren sus procesos y sean más productivas. Además, la reducción del TCO (Coste Total de Propiedad) en sus instalaciones de redes locales puede a alcanzar el 35 por ciento.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios