SEGURIDAD | Artículos | 01 NOV 2007

Fujitsu Siemens Computers apuestapor el almacenamiento ecológico

Los servidores Primergy son la principal baza del fabricante para crecer en este mercado
Silvia Hernández.
A pesar de que no es su principal área de negocio, Fujitsu Siemens quiere impulsar la venta de sus productos de almacenamiento y para ello, está centrándose en proporcionar soluciones que, de acuerdo con Marcus Schneider, director de marketing de producto del negocio de almacenamiento de Fujitsu Siemens Computers, permitan, especialmente a las PYMES, cubrir todas sus necesidades y, al mismo tiempo, reducir sus facturas energéticas.

“Somos más conocidos en el negocio de consumo o, en el segmento empresarial, en el terreno de servidores, donde estamos creciendo mucho tanto en conocimiento de marca como en cuota de mercado”, afirmaba Marcus Schneider. En este sentido, este directivo hacía hincapié en la importancia de que el canal conozca a fondo las soluciones empresariales del fabricante, entre las que se encuentran las destinadas a almacenamiento. De hecho, de acuerdo con Marcus Schneider, la forma de dar a conocer estos productos pasa por relacionarlos con los servidores, que sí suponen una parte importante de su negocio. “El objetivo es poner mayor foco en el negocio de valor y conseguir que nuestros partners puedan proporcionar una solución completa. Muchos de ellos se están dedicando ya a Primergy y con nuestros productos de almacenamiento pueden lograr completar su oferta”, explicaba Marcus Schneider.
Lógicamente, para poder comercializar esta solución, los partners tienen que formarse en estos productos, lo cual implica, no sólo conocer el dispositivo de almacenamiento de la propia Fujitsu Siemens, sino también “los de otros fabricantes con los que nuestras soluciones son compatibles”, ya que uno de los principales pilares en la estrategia de la compañía es la interoperabilidad. “Es evidente que los clientes no tienen toda su instalación de un sólo fabricante, sino que cuentan con productos de varios, por los que es fundamental que nuestros productos sean compatibles con los suyos”, aseguraba Marcus Schneider.

¿Y en España?
Si ya es difícil determinar la cuota de mercado de Fujitsu Siemens en lo que a almacenamiento se refiere a nivel mundial, mucho más complicado es en España, donde las grandes consultoras no publican datos locales y no es fácil conocer las cifras. A este respecto, Emilio Fernández, director de producto de soluciones de almacenamiento de Fujitsu Siemens Computers España, aseguraba que “es muy difícil saber nuestra posición exacta porque no se recogen bien las ventas de todos los productos”.
Asimismo, también este directivo hacía hincapié en la importancia del canal de distribución a la hora de comercializar las soluciones de almacenamiento y, sobre todo, de los servidores de la gama Primergy. De hecho, se están poniendo en marcha una serie de iniciativas destinadas a promocionar las ventas de las soluciones de almacenamiento entre los partners que ya comercializan Primergy. Además, tal y como señalaba Emilio Fernández, “continuaremos poniendo en marcha este tipo de programas y favoreciendo la venta de almacenamiento con promociones e incentivos”.


Almacenamiento “ecologinómico”
------------------------------------------------
Según los datos de Fujitsu Siemens un gran porcentaje de las empresas almacenan datos “zombi” en el servidor. Archivos y carpetas que ya nadie gestiona y que no resultan útiles para la compañía. Además, este fabricante ha observado que muchos datos suelen estar desestructurados, resultando difícil ordenarlos, lo que obliga a recurrir muchas veces a la duplicación de archivos. Esto genera que se ocupe mucho espacio de almacenamiento con archivos que no merecería la pena salvaguardar. Organizar adecuadamente el espacio en servidores o en las diferentes soluciones de almacenamiento ahorra espacio, pero además contribuye a mejorar el trabajo e, incluso, el ahorro energético.
Para ello, Fujitsu Siemens ha presentado dos nuevas soluciones de almacenamiento. El nuevo FibreCAT SX88 está desarrollado para aquellas empresas que requieren mucha velocidad. Según las pruebas de la compañía, estos equipos son un 50 por ciento más rápidos que sus modelos predecesores, aumentando el rendimiento debido a que integran controladores RAID. Soporta una conexión de 4 Gigabit por segundo en fibre-channel y todos los componentes como los controladores RAID, ventiladores, discos duros y baterías son intercambiables en caliente, pueden ser remplazados sin necesidad de apagar el sistema. El equipo puede integrar tanto discos duros SATA II, como discos duros SAS, incluso de forma combinada. El equipo está indicado para su uso con bases de datos, copias de seguridad y almacenamiento de ficheros, aunque también puede ser utilizado para servicios de archivo, web y correo electrónico. Como el resto de la familia FibreCAT SX, este modelo también incluye la tecnología FibreCAP que protege los contenidos en caché ante posibles pérdidas en caso de fallo en el sistema eléctrico.
El nuevo FibreCAT TX08 combina capacidad y velocidad junto a unos costes ajustados en cuanto a cintas. Dispone de dos compartimentos y cuatro slots y puede equiparse tanto con dispositivos LTO-2 o LTO-3. De este modo, en un formato de 1U, el dispositivo permite 6,4 TB de capacidad de almacenamiento comprimido y puede utilizarse como un sistema de copia automática.


Fujitsu Siemens Computers
Avenida de Bruselas, 13
Edificio América
28100 Alcobendas
Madrid
Teléfono: 91 657 55 00
www.fujitsu-siemens.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios