Fujitsu presenta Eternus, su marca en el mercado del almacenamiento
Pese a que estaba presente en el mercado japonés, no ha sido hasta ahora cuando Fujitsu Technology Solutions ha unificado bajo la misma marca todo el negocio. La propuesta de almacenamiento de Fujitsu abarca desde la pequeña y, sobre todo, mediana empresa hasta la gran cuenta, con productos, soluciones y servicios orientados a cada segmento de negocio.
La firma espera que el almacenamiento suponga, hablando de infraestructura, un 15 por ciento de su cifra de negocio, si bien la cifra global de esta línea se incrementará con el añadido de los servicios.
La gama se basa en cinco conceptos: fiabilidad y disponibilidad, dada la importancia de la integridad de la información, y donde cuenta con tecnologías tales como Data Block Guard o las encargadas de la encriptación de la información; continuidad sin pérdida de información tras fallo, con componentes redundantes y de intercambio en caliente; facilidad de gestión, mediante el software StorageCruiser; reducción del TCO, así como un control eficiente de la energía, incluido el EcoMode, que permite a los discos apagarse cuando no se está accediendo a ellos; y flexibilidad, permitiendo diferentes estándares de conexión al host, así como soporte combinado de discos, en función de lo que se espere de cada uno de ellos.
La gama se extiende desde el almacenamiento on-line (Eternus DX), hasta la virtualización de cintas (Eternus CS, antes conocido como CentricStor), pasando por las librerías de cintas (Eternus LT) y el software de gestión (Eternus SF).
Ahora se incorporan cuatro productos a la gama, Eternus DX60 y DX80, orientados a pequeñas y, sobre todo, medianas empresas, y Eternus 4000 y 8000, orientado a almacenamiento corporativo.
Fabricante: Fujitsu Technology Solutions
Internet: es.ts.fujitsu.com/