SEGURIDAD | Artículos | 01 MAR 2011

Fujitsu aúna almacenamiento en disco y cinta en su nuevo Eternus CS

Redacción Dealer World.
Fujitsu ha presentado la quinta generación de su sistema de almacenamiento Eternus CS High End, una solución de gama alta que permite proteger los datos eficientemente, incluso en entornos heterogéneos. Para ello, el equipo ofrece lo mejor de la cinta, el disco y la deduplicación, pudiendo archivar y proteger los datos según las políticas previamente designadas y utilizando el sistema que mejor se adapte a cada necesidad.
La tecnología del Eternus CS High End V5 incluye elementos fundamentales como son la consolidación de todo el almacenamiento y del backup de forma inteligente; archivado de información según las políticas de seguridad y normativas legales; deduplicación y compresión para optimizar el espacio; encriptación para garantizar la seguridad, y encadenamiento en cascada para asegurar la continuidad en caso de desastre. Su integración con todas las infraestructuras existentes y en múltiples entornos de librerías de cintas permite reducir los costes y ofrecer un tiempo de trabajo sin paradas. Además, presenta una gran escalabilidad a todos los niveles, tanto en entornos NAS para copias de ficheros como en VTL para virtualización de cintas, ofreciendo una capacidad de hasta 1,6 petabytes en disco, o 500 millones de ficheros.

MICROSERVIDOR PRIMERGY MX130
Fujitsu ha presentado su propuesta de servidor para las mini-empresas. Se trata del Primergy MX130 S1, un equipo de entrada de gama y bajo precio que ofrece la posibilidad de proporcionar servicios de archivos, web e impresión, permitiendo a los pequeños negocios o empresas de nueva creación consolidar su recursos críticos, y alcanzar eficiencias energéticas y flexibilidad para el intercambio y protección de sus datos.
Según Sergio Reiter, jefe de producto de Primergy en Fujitsu, “el MX130 aporta importantes tecnologías a los microservidores sin mermar la calidad. Un equipo como el que hoy presentamos, es un gran punto de partida para el crecimiento de las empresas que están iniciando sus negocios, que buscan seguridad y fiabilidad sin tener que pagar un gran precio por ello. Rompe, sin lugar a dudas, las teorías que afirman que las pequeñas empresas no necesitan o no pueden pagar un servidor profesional”.
En cuanto a sus características técnicas, el equipo incluye la plataforma AMD Athlon II X2 o AMD Sempron, cuenta con hasta 16 GB memoria con corrección de errores ECC, así como opciones de copia de seguridad.

www.fujitsu.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios