SEGURIDAD | Noticias | 05 OCT 2007

F-Secure Internet Security 2008: la nueva visión de seguridad on-line

La compañía ha actualizado sus soluciones de seguridad a las versiones 2008, tanto el paquete Antivirus, como la suite Internet Security, con un gran número de características bien integradas, pensadas para los usuarios que se mantienen conectados a internet durante las 24 horas del día.
Alfonso Casas

Presentado en nuestro país a través de Aryan, F-Secure Internet Security 2008 dispone de una interfaz que engloba los módulos de antivirus, antispyware, protección firewall, así como capacidad antispam, con control parental y detección de rootkit. La efectividad en la detección de código malicioso ha sido mejorada con el fin de que los usuarios que se mantienen conectados a internet de forma permanente, puedan despreocuparse acerca de la seguridad de sus equipos, independientemente desde el tipo de dispositivo con el que lo hagan. Además, el motor es un 30 por ciento más rápido que ediciones anteriores, debido a que consume menos memoria y recursos del sistema.

 

Según palabras de María Nordgren, directora regional de F-Secure, “las nuevas versiones ofrecen al usuario una conexión rápida, sencilla de administrar, y segura para los ordenadores que sean compartidos por varios usuarios”. Además, “la utilización de diferentes perfiles permite controlar el uso que realizan del equipo los más pequeños” añade Nordgren. 

 

A nivel de características, la herramienta F-Secure DeepGuard ofrece mayor potencial, con posibilidad de tener constantemente monitorizado el ordenador, asegurando que ningún programa malintencionado pueda penetrar o tomar el control del equipo, aunque no se disponga de todas las actualizaciones más recientes del fichero de firmas, lo cual, se recomienda dejar en manos de F-Secure Security Labs. Además, DeepGuard cuenta con una línea adicional de defensa que actúa durante las primeras horas de cuando se producen las nuevas infecciones. Todo esto sin que la utilización de recursos del sistema resulte excesiva.

 

Como antispam, el control parental aporta nuevas categorías para administrar los contenidos Web, muy interesante para los usuarios más inexpertos, que suelen acceder cordialmente a revelar cualquier tipo de información privada. Según comenta Nordgren, “con medidas de este tipo es posible evitar la suplantación realizada por los hackers en páginas de banca electrónica, o lugares similares".

 

La licencia proporcionada por cada paquete, válida para proteger a tres ordenadores, incluye además F-Secure Mobile Anti-Virus, una versión de evaluación totalmente operativa durante 30 días, pensada para dispositivos Symbian y Windows Mobile, con el fin de cubrir también el área de la movilidad, tanto desde el móvil, como desde cualquier PDA o smartphone.

 

Con el fin de potenciar el canal de distribución, F-secure ofrece la posibilidad de vender licencias junto con nuevos ordenadores, tanto en modo de preinstalación, como con la caja. Puede resultar muy interesante para los principales integradores de equipos.

 

A nivel internacional, la compañía tiene acuerdos con Nokia para distribuir su nueva solución Mobile Antivirus con algunos de sus terminales nuevos.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios