SEGURIDAD | Noticias | 25 SEP 2018

Forcepoint crea una unidad de negocio de infraestructuras críticas

La nueva línea comercializada por INGECOM, se focalizará en adaptar las soluciones de Forcepoint a los requisitos, desafíos y mercados de infraestructura crítica con soluciones dirigidas a la protección de amenazas internas y externas, seguridad de los datos y defensa contra amenazas.
infraestructuras criticas - agua
Alfonso Casas

Tras 20 años de experiencia en entornos de ciberseguridad, Forcepoint ha anunciado la creación de una nueva unidad de negocio con la que pretende hacer frente a los nuevos desafíos de seguridad que tienen los proveedores de infraestructuras críticas. La compañía,  cuyo portfolio de soluciones forma parte del mayorista INGECOM, ofrecerá un portfolio completo para todo el área industrial, que se centrará en soluciones de seguridad de red diseñadas para entregar una mayor visibilidad de las amenazas más sofisticadas, las cuales pueden afectar a los sistemas de control industrial.

La dependencia de los dispositivos conectados amplía exponencialmente la superficie de ataque del entorno OT dentro de cualquier infraestructura crítica, de forma que incrementan los desafíos a los que se enfrentan los CISO con operadores de plantas industriales. Con las soluciones de Forcepoint se pretende incorporar a la red de TI nuevos niveles de funcionalidad, ahorro de costes y transparencia para aprovechar en mejor medida las tecnologías de big data e información analítica.

Según palabras de Sean Berg, Vicepresidente y Director General de Agencias Gubernamentales Globales e Infraestructura Crítica de Forcepoint, “las industrias que ofrecen servicios esenciales para la sociedad demandan un enfoque más efectivo y holístico que tenga en cuenta una visión de comportamiento para aplicar contramedidas de seguridad sin afectar a la disponibilidad”.

La solución de Forcepoint permite a los operadores de infraestructura crítica tener la seguridad de un NGFW y una transferencia de datos segura y unidireccional en las áreas más sensibles, al mismo tiempo que garantiza el cumplimiento de los estándares NERC-CIP, NEI-08-09 e ISA/IEC 62443. Por su parte, Data Guard permite validar las transferencias de datos entre las aplicaciones y las capas de datos, permitiendo solo comandos válidos entre las operaciones realizadas.

Desde el punto de vista de INGECOM, adoptará toda esta serie de soluciones de seguridad de Forcepoint para garantizar los servicios más críticos de las empresas relacionados con su control, monitorización y seguridad de los sistemas de información.

David Hatchell, ex ejecutivo de Intel y McAfee, liderará esta nueva línea de negocio de Forcepoint como vicepresidente de Infraestructura Crítica y reportará a Sean Berg. La línea se focalizará en adaptar las soluciones de Forcepoint a los requisitos, desafíos y mercados de infraestructura crítica.

Como ya nos adelantaba Javier Modúbar, CEO de INGECOM, durante un encuentro a mediados de año, la compañía está experimentando un crecimiento meteórico, propiciado especialmente por el mercado de la ciberseguridad. "Es uno de los mercados más punteros en estos momentos", puntualizaba el directivo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios