SEGURIDAD | Noticias | 09 ABR 2007

Esprinet se convierte en nuevo mayorista de Symantec

Finalmente se ha confirmado el nombre del mayorista que se une a las filas de Symantec. Éste no es otro que Esprinet, con quien el fabricante ya trabajaba en Italia y que comercializará la gama completa de soluciones de la multinacional, incluyendo tanto los productos de seguridad, como los de disponibilidad de la información. El objetivo de Symantec es, según declaraciones en exclusiva a Dealer World, "abrir nuevos canales que nos ayuden a llegar a todos nuestros posibles clientes, allí donde puedan estar".
Silvia Hernández
En este sentido, los clientes prioritarios en los que Esprinet se centrará serán las PYMES, uno de los puntales de la estrategia del fabricante para este año. “Esprinet va a proporcionar los recursos y los canales necesarios para abrir e incrementar nuestra cuota de liderazgo en el mercado más importante de nuestro país, la PYME”, aseguraba Carlos Muñoz, director de distribución SMB de Symantec.

Asimismo, se pretende lograr una mayor capilaridad en la comercialización de sus soluciones de consumo, aunque el acuerdo contemple el también la distribución de los productos destinados a gran cuenta y mediana empresa. Un catálogo que se sitúa como un elemento estratégico de la recién constituida división de software en Esprinet. “El acuerdo con Symantec es realmente estratégico para la división”, señalaba Montse Pleguezuelos, directora de marketing de producto en el mayorista español. “Ésta es una de las líneas de negocio con especial foco para Esprinet Ibérica y en una en las que se va a realizar mayor esfuerzo en recursos y acciones de marketing este año”.

Así, y aunque no se han hecho públicos los objetivos económicos de este acuerdo, para Montse Pleguezuelos, la alianza servirá “para posicionarnos en el menor tiempo posible como mayorista de referencia en el mercado de software”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios