SEGURIDAD | Noticias | 06 NOV 2007

ESET presenta en SIMO sus soluciones de seguridad de la mano de Ontinet.com

En la que es su sexta participación consecutiva en la feria de informática y comunicaciones, conjuntamente con su socio mayorista en nuestro país, la compañía ha presentado la versión 3.0 de ESET NOD32 Antivirus y la nueva solución ESET Smart Security.
Hilda Gómez
ESET Smart Security es una nueva solución unificada dirigida tanto a usuarios finales como a pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones. Incluye los módulos antivirus, antispyware, antispam y cortafuegos personal desarrollados por la heurística avanzada ThreatSense, el motor unificado de ESET NOD32 Antivirus. La integración de todos lo componentes con la nueva versión del motor de exploración del antivirus permite que cada módulo comparta información de forma recíproca para evaluar y clasificar cada amenaza conjuntamente y de manera óptima.

Entre las propiedades de ESET Smart Security y ESET NOD32 Antivirus 3.0 destacan: la protección avanzada contra amenazas conocidas y desconocidas, gracias al sistema ThreatSense.net de alerta temprana que incorporan; la facilidad de instalación; la facilidad de uso de su evolucionada interfaz gráfica; y la disponibilidad de soporte técnico gratuito. Además, mediante la incorporación del administrador remoto de ESET, ambas soluciones pueden ser alanzadas y manejadas remotamente desde una localización central, adaptándose a los requerimientos de los entornos corporativos.

Ambos productos estarán disponibles a lo largo de diciembre en castellano tanto para usuarios particulares como para empresas. De ello se encargará Ontinet.com, distribuidor en exclusiva de las soluciones de ESET para el mercado español. A tal fin, el mayorista dispone de una red formada por más de 2.000 distribuidores, en su mayoría revendedores, encargados de comercializar el producto, a los que dota de servicios de soporte técnico, marketing y ventas.

España representa para ESET un siete por ciento de su negocio a nivel global. “En siete años hemos vendido más de 80.000 licencias, de las que el 80 por ciento han sido en los últimos dos años. Lo que más nos enorgullece es que el porcentaje de renovación es muy elevado, entre el 80 y el 90 por ciento, y es por que una vez que los clientes prueban el producto y el soporte técnico de Ontinet.com deciden repetir año tras año”, señala Vicente Coll, gerente de Ontinet.com. Actualmente, la cuota de mercado de la compañía en nuestro país es de un 10 por ciento, cuyas ventas el pasado año ascendieron a 2,2 millones de euros. El objetivo para el ejercicio en curso es de 3,4 millones de euros.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios