SEGURIDAD | Artículos | 01 OCT 1999

Enterprise Storage Server, nuevo sistema de almacenamiento de IBM

Conocido en código Shark, y como parte de la iniciativa SAN que el fabricante anunciase a principios de este año, IBM ha anunciado la disponibilidad de su última generación de sistemas de almacenamiento, el servidor Enterprise Storage Server (ESS). Con una capacidad estándar de 420 GB, y pudiendo alcanzar hasta un total de 11 terabytes, el ESS se convierte en el núcleo de la arquitectura IBM Seascape, destinada al almacenamiento y gestión de los datos de las empresas.
El nuevo Enterprise Storage Server es compatible con Unix, Windows NT, S/390 o AS/400, entre otras plataformas, se basa en dos sistemas de 4 vías que albergan hasta un total de 8 procesadores e incluye memoria caché y velocidad de transferencia de hasta 200 MB por segundo.
Por otra parte, el fabricante ha anunciado la duplicación, por segunda vez consecutiva en seis meses, de su sistema virtual de cinta Magstar VTS, que viene a significar mejoras no sólo en la reducción del coste de almacenamiento sino también en su rendimiento, al disminuir el tiempo de realización de backups. Aunque esta no es la única mejora introducida por la compañía en el VTS. Desde que IBM lanzara al mercado su primer sistema en el año 1997, su rendimiento se ha visto duplicado por seis, al tiempo que se han llegado hasta las 50.000 unidades vendidas, según las últimas cifras dadas a conocer por IBM.

FABRICANTE: IBM
DIRECCIÓN: Santa Hortensia, 26-28
28002 Madrid
TELÉFONO: 900 100 400
FAX: 91 519 39 90
INTERNET: www.ibm.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios