SEGURIDAD | Artículos | 01 MAY 2005

Enterasys y Lucent Technologies se alían en torno a la seguridad en VoIP

Miguel A. Gómez.
Como reflejo del acuerdo alcanzado a nivel corporativo, Enterasys y Lucent Technologies han anunciado la implementación y puesta a disposición del canal de una serie de servicios conjuntos de consultoría y seguridad, así como en diseño y optimización de redes corporativas para soporta Voz sobre IP.
Dos de los desarrollos tecnológicos que más están dado que hablar en el mercado son la Voz sobre IP y la seguridad, y ambos se combinan en el acuerdo firmado por Enterasys y Lucent Technologies.
Tal y como señalaba en la presentación del acuerdo Luis Eguiagaray, director general de Lucent, “la seguridad es algo que está en el ADN de ambas empresas”, y añadía que dentro de esta alianza “no buscamos seguridad pasiva que evite los ataques, sino una que nos permita mantener, además, el servicio asegurando la calidad del mismo”.
Por lo que respecta a la VoIP, Carlos Delso, director general de Enterasys, comentaba que ya “ha llegado el momento de la VoIP. Las empresas empiezan a estar más interesadas”.
Es su opinión, “va a haber negocio de en el segmento corporativo y pensamos que podemos dar al canal excelentes herramientas para poder acometer estos proyectos. Les ofrecemos una metodología y experiencia”.
Para Luis Eguiagaray, no es una aplicación más sobre la red de datos. De hecho, tres de cada cuatro redes analizadas no son capaces de soportar el tráfico de Voz sobre IP con la cuficiente calidad de servicio, debido a que se trata de redes diseñadas en función de la conectividad, no de la calidad de servicio”.
Según sus palabras, hay que otorgar importancia a la arquitectura de red “para poder ofrecer Voz sobre IP con garantías”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios