SEGURIDAD | Artículos | 01 OCT 1999

En el año 2003 el software de gestión del almacenamiento alcanzará los 6.600 millones de dólares. El año pasado recaudó 2.600 millones de dólares

El software de gestión del almacenamiento verá crecer sus ingresos desde los 2.600 millones de dólares (423.951 millones de pesetas o 2.548 millones de euros) que recaudó el año pasado hasta 6.600 millones de dólares en el año 2003. Así lo ha previsto la consultora Dataquest en un estudio que acaba de hacer público. Ese crecimiento, será impulsado por la evolución del mercado de las Redes de Área de Almacenamiento (SAN).
Según ha manifestado la principal analista de comunicaciones y de software de gestión del almacenamiento de la consultora, Carolyn DiCenzo "las SAN, los servidores de almacenamiento inteligente y las técnicas de replicación de datos transformarán la forma en la que se realizan hoy en día las copias de seguridad y la recuperación de datos". Por eso, ha señalado DiCenzo "el entorno de gestión del almacenamiento resultante demandará herramientas consistentes, integradas y automatizadas".
En la categoría de software de gestión del almacenamiento se incluyen todas las herramientas necesarias para gestionar la capacidad, el rendimiento y la disponibilidad de los datos almacenados en discos, cintas y dispositivos ópticos. En cuanto al modo en que esta firma divide el segmento del almacenamiento, lo hace distinguiendo tres categorías diferentes: productos de infraestructura de almacenamiento, productos de gestión de datos y gestión de recursos de almacenamiento de la empresa. Los primeros proporcionan funciones de organización de los datos básicos como sistemas de archivo, gestión del volumen y replicación física para asegurar la integridad de los datos y la disponibilidad ofreciendo recuperación rápida de fallos y redundancia de los datos. Los productos de gestión de datos incluyen herramientas de copias de seguridad, restauración, archivo y gestión jerárquica del almacenamiento. Por último, los productos de gestión de recursos de la empresa permiten gestionar varios recursos de almacenamiento en una red incluyendo discos magnéticos, cintas y medios ópticos.
Según los datos del estudio, el subsegmento que fomentará las ventas del software de gestión del almacenamiento será el de productos de gestión de datos, que si el año pasado año ingresó 1.600 millones de dólares, en el 2003 alcanzará los 3.000 millones. El mercado de gestión de recursos de almacenamiento de la empresa será el que experimente un mayor crecimiento ascendiendo desde los 382 millones de dólares que registró el año pasado a los 1.700 millones que conseguirá en el 2003. En tercer lugar aparecen los productos de infraestructura del almacenamiento, que verán crecer sus ingresos desde los 626 millones que alcanzó en 1998 hasta los 1.900 millones que recaudará en el año 2003.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios