SEGURIDAD | Noticias | 21 ENE 2011

En 2010 se generó menos spam pero más peligroso

Durante el pasado año creció el número de ataques realizados a través de archivos adjuntos en correos no deseados, mucho más difíciles de detectar.
Hilda Gómez

Finalizado 2010, es el momento de analizar cómo ha transcurrido éste en materia de seguridad. En ese sentido, en su informe anual, antispameurope señala que, durante el pasado año los niveles de spam han disminuido notablemente, registrando una bajada superior a 10 puntos con respecto al año 2009, lo que han tenido como consecuencia una recepción mucho menor de correos no deseados que en años anteriores. Según la compañía, 2010 se ha caracterizado por suponer un “respiro” en lo que se refiere al spam, ya que “desde 2005 el spam no había parado de incrementarse cada año”.

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias, ya que, aunque el spam ha disminuido, lo que se ha disparado es el número de correos basura en los que se ha adjuntado un archivo con un enlace a una web infectada, de manera que, aquel que abra el archivo adjunto será redirigido a una página web desde la que se descarga el peligroso troyano "JS/Agent.JP".

Como señala Olaf Petry, director técnico de antispameurope, “la tónica de los últimos años es que los spammers se profesionalicen. Los correos no deseados conocidos son más fáciles de detectar. Sin embargo, este tipo de correos en lo que hay un archivo adjunto que incluye un enlace malicioso, son más difíciles de detectar, ya que solo contienen el enlace al virus y no el software maligno en sí”.

Noticias relacionadas:

- Nos esperan unas navidades cargadas de spam

- PayPal y Facebook, principales objetivos de spammers

- Para el 45 por ciento de usuarios el spam más molesto sigue siendo el de viagra

- El spam en redes sociales se dispara un 500 por ciento



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios