EMC muestra su interés por la seguridad con la compra de Network Intelligence

Un total 175 millones de dólares. Ésta es la cantidad que va a tener que desembolsar EMC para hacerse con el control de Network Intelligence, compañía que centra su actividad empresarial en el mercado de la seguridad. Con esta decisión, EMC vuelve a reiterar su interés por este sector, que, por otra parte, goza de muy buena salud al ser uno de los que, a priori, más van a crecer en los próximos trimestres.

Primero fue RSA Security y ahora Network Intelligence. EMC vuelve a demostrar el interés por el mercado de la seguridad con la adquisición de esta segunda compañía, compra por la que tendrá que desembolsar 175 millones de dólares.

Network Intelligence centra su actividad empresarial en el suministro de appliances que ponen a prueba las redes, proporcionando análisis acerca del grado de seguridad y conformidad. En la actualidad cuenta con 125 empleados y se integrará dentro de la futura división de seguridad de EMC.

Pero éste no es el único anuncio que ha protagonizado el fabricante de almacenamiento, sino que la compañía también ha confirmado que ya ha completado la compra de RSA Security por 2.100 millones de dólares. EMC tiene la intención de que RSA siente las bases de la división de seguridad y, por este motivo, va a ser el antiguo CEO de RSA, Art Coviello, la persona que se sitúe al frente de dicha división.

Con estas adquisiciones, EMC se ha marcado como objetivo comercializar las soluciones de seguridad dentro de su catálogo de productos. Con esta idea como telón de fondo, Joe Tucci, presidente y CEO de la compañía, destacó que “obviamente, la seguridad se ha convertido en algo que va más allá de un único producto”.

Según los principales analistas, el hecho de que los grandes jugadores del sector, tales como Microsoft, Cisco Systems o IBM, hayan decidido, dentro de su estrategia, incluir en su oferta de productos funcionalidades de seguridad, provocará que los fabricantes de este tipo de soluciones tengan que solventar más problemas si es que quieren continuar en solitario.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: