SEGURIDAD | Artículos | 01 MAY 2000

EMC, líder de software de gestión de almacenamiento

Según los datos de la consultora Dataquest
Cristina Machado.
Provocado por un fuerte crecimiento de todas sus líneas de productos de software, especialmente por Symmetrix Manager, VolumeLogix y PowerPath, EMC ha saltado a la primera posición en el mercado de las aplicaciones de gestión del almacenamiento a nivel mundial durante 1999, superando así a Tivoli y a Computer Associates. Los ingresos por licencias de EMC fueron de 763,5 millones de dólares durante el pasado año, lo que supone un crecimiento del 84 por ciento en comparación con los datos registrados en 1998, cuando EMC facturó 416,1 millones de dólares, siempre según Dataquest.
“EMC ha estado proporcionando al mercado nuevos productos basados en desarrollo interno, alianzas y adquisiciones. Además, ha estado realizando un sobresaliente trabajo en materia de marketing y ventas”, asevera Crolyn DiCenzo, responsable del análisis mundial de aplicaciones de gestión de redes, sistemas y almacenamiento en la firma consultora.
De esta forma, Tivoli, unidad de software de IBM, ha descendido hasta la segunda posición en este mercado, con una cuota en 1999 del 17,3 por ciento. Mientras, Computer Associates se ha desplazado hasta la tercera posición, con una penetración de mercado cifrada en el 16,4 por ciento. Por último, Veritas y BMC Software se encuentran en cuarta y quinta posición, con una participación en el mercado del 12,1 y del 5,6 por ciento, respectivamente (ver tabla).
Al mismo tiempo que el mercado de las soluciones de gestión del almacenamiento continúa consolidándose, haciendo que los fabricantes más importantes incrementen su importancia, las oportunidades siguen existiendo, según Dataquest, para aquellos pequeños fabricantes que posean una tecnología innovadora, especialmente en lo que se refiere a la infraestructura del almacenamiento, la gestión de los recursos en este apartado o áreas de productos HSM.
“Los fabricantes que estén en el mismo mercado que estos cinco líderes necesitarán tener un enfoque geográfico, industrial o de aplicaciones”, afirma DiCenzo. “Cada vez más se incrementará la dificultad de competir contra las grandes ventas y las organizaciones de servicio de los cinco principales jugadores, y los pequeños fabricantes deberían considerar seriamente las ofertas de adquisiciones antes de que los fabricantes más grandes compren tecnologías similares”.


Compañía Ingresos 99 Cuota de Ingresos 98 Cuota de
mercado 99 mercado 98
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EMC 763.500 18,2 416.000 14,5
Tivoli 725.600 17,3 602.600 21
Computer Associates 690.100 16,4 531.200 18,6
Veritas 507.100 12,1 293.500 10,3
BMC Software 235.700 5,6 165.400 5,8
Otros 1.278.500 30,4 854.100 29,8
Total 4.200.500 100 2.862.800 100

Notas: Los ingresos se encuentran en millones de dólares. Las cuotas, en tanto por ciento
Fuente: Dataquest

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