SEGURIDAD | Noticias | 07 MAR 2001

El W32/Naked muestra su lado femenino para su propagación

El nuevo gusano, escrito en Visual Basic 6, atrae la atención del usuario ofreciéndole un archivo cuyo nombre NakedWife.exe sugiere la imagen de una mujer desnuda.
Fernando Muñoz
Los fabricantes de software antivirus se han puesto manos a la obra para llevar a cabo las pertinentes actualizaciones para localizar y eliminar el virus Naked Wife (mujer desnuda), el cual intenta engañar al usuario haciéndole pasar por un fichero de tipo Macromedia Flash, ya que incorpora el icono, las barras de título y menú de una presentación con este tipo de archivo.
La compañía Panda Antivirus explica paso a paso el desarrollo de este nuevo virus que emplea el desnudo femenino como anzuelo para su propagación. La aparición de una presentación Macromedia Flash sirve, según Panda, para distraer al usuario mientras el W32/Naked lleva a cabo las siguientes acciones. En primer lugar, utiliza la aplicación Outlook de Microsoft para enviarse a todos los contactos de la libreta de direcciones del ordenador que ha infectado por medio de un mensaje con el asunto del mensaje Naked Wife y conel texto “My wife never look like that!”, que viene acompañado de un fichero adjunto denominado NakeWife.exe. Posteriormente, elimina, de los directorios Windows y Windows/System, los ficheros con las siguientes extensiones: EXE, COM, LOG, BMP, DLL e INI.
Mientras lleva a cabo estas acciones, afirma Panda, el gusano despliega una ventana con un menú en el que sólo se encuentra operativa la opción “Help->About Macromedia Flash Player”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios