SEGURIDAD | Noticias | 14 ENE 2005

El último virus se disfraza de Tetris

Si es de los que le gusta jugar con su ordenador, y el Tetris le parece uno de los más emocionantes y de los que más enganchan de cuantos se han creado en las últimas décadas, es un claro objetivo de Cellery-A, un virus que se propaga por Internet disfrazo de este popular juego.
Dealer World
Según ha anunciado el fabricante de antivirus Sopho, se está propagando un nuevo virus Cellery-A (W32/Cellery-A) que simula ser el juego Tetris.
Cellery cambia la configuración de Windows para asegurarse que se pone en marcha en cuanto se enciende el sistema operativo, según alerta Sophos. Cuando se ejecuta el juego, el virus reproduce una música en formato MIDI y busca otros dispositivos de la red y los PC conectados para intentar infectarlos.
“Si en la empresa se permite jugar a juegos, el personal puede pensar que, simplemente, se ha instalado uno nuevo, en lugar de causarle sorpresa”, señala Graham Cluley, consultor de tecnología del fabricante.
Aunque de momento no ha habido muchas incidencias de este virus, desde Sophos se insta a tener actualizado el antivirus.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios