SEGURIDAD | Artículos | 01 ABR 2004

El software de Sun incorporará funcionalidades de seguridad

Jorge García.
Sun Microsystems ha dado a conocer su estrategia de seguridad que, bajo el lema “seguridad para el acceso ilimitado”, integrará capacidades de autenticación multifactor, gestión de contenidos y soporte de contención en todos sus productos y plataformas de software. Java Desktop System será el primer producto en integrar este soporte completo.
Según la compañía, este modelo ayuda a crear un entorno libre de riesgos que otorga el nivel de acceso a los servicios apropiado para cada empresa, usuario final u organización pública. Lo que se pretende con esta estrategia es integrar sistemas de acceso virtual y físico, infraestructuras entre servicios empresariales y de consumidor final, así como partners y proveedores. También pretende asegurar la privacidad del usuario, cumplir las normativas y evitar riesgos. Además, Sun está estudiando el potencial de la “red ilimitada” protegiendo a la vez los valores de los negocios.
Para Sun las tres claves del modelo de “seguridad para el acceso ilimitado” son la autenticación fuerte, la gestión de la identidad y la gestión del riesgo a través de fuertes funcionalidades de contención.

Fabricante: Sun Microsystems
Internet: www.sun.es
Teléfono: 91 767 60 00

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios