SEGURIDAD | Noticias | 24 JUL 2013

El "Royal Baby" se convierte en spam

No hace ni 24 horas que ha nacido y el Royal Baby (Bebé Real), el hijo de Guillermo de Cambridge y Kate Middleton, ya se ha convertido en un nuevo gancho de spam. Ha sido Kaspersky Lab el que ha dado la voz de alarma.
Royal Baby spam
Bárbara Madariaga

Ayer los medios de comunicación estuvieron pendientes de uno de los nacimientos más esperados de los últimos tiempos. Se trata del nacimiento del primer hijo de Guillermo de Cambridge y Kate Middleton, quien ocupa el tercer lugar en la línea sucesoria a la Corona Británica, tras su abuelo, Carlos de Inglaterra, y su padre.

 

Pues bien, no han transcurrido ni 24 horas del nacimiento del que han llamado “Royal Baby” o “Bebé Real” y ya se ha convertido en gancho de una campaña de spam. Así lo ha hecho saber Kaspersky Lab al asegurar que ha localizado un envío masivo de spam cuyo email invita a pinchar el enlace para poder visualizar la cámara del hospital en directo y acceder a toda la actualidad al minuto. La compañía advierte que si se pincha en dicho enlace “puede infectar nuestro equipo descargando software malicioso”.

 

Kaspersky Lab, además, destaca que aunque el enlace ya no está activo, “se han detectado en Google otras webs fraudulentas con contenido malicioso, sin necesidad de buscar demasiado en profundidad. El texto es prácticamente el mismo que el del email, pero a diferencia del anterior, en este todavía está operativo el link que enlaza con la cámara del hospital. Son tres los links terminados en *js que en realidad descarga un “blackhole exploit kit”, con acceso a una falsa URL que infectará a los usuarios que no estén protegidos”.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios