SEGURIDAD | Noticias | 07 OCT 1998

El negocio de los antivirus se mueve en EE.UU.

Poco a poco, la creación y venta de antivirus ha pasado de un relax más o menos plácido a ser un nuevo protagonista dentro de la vorágine de compras y ventas de empresas.
Francisco J. Pacha

Si en España el intento de las empresas fabricantes de antivirus es la de mostrar su faceta más internacional y consolidarse en el mercado de más allá de nuestras fronteras, en EE.UU. parece ser que la cosa gira en torno a la compraventa. Desde el país norteamericano llegan noticias de la compra que Symantec ha realizado del negocio antivirus de Intel, así como de la compra de los derechos sobre el sistema de software de mantenimiento de este fabricante. Symantec lo ha hecho para incorporarlo en su software de antivirus. Así, el AntiVirus de Norton estará integrado dentro de un nuevo porducto relacionado con la destrucción de los virus informáticos bajo el desarrollo de Intel y, como resultado, el software de Norton será combinado con el paquete de mantenimiento de Intel, el LANDesk, según ha establecido en el acuerdo Symantec. De esta manera, ello supondrá una mejora para los clientes comunes de LANDesk Virus Protect.

Todo ello deriva en la siguiente política: Symantec proveerá de soporte cliente a los usuarios del antivirus registrados de Intel, siempre bajo los acuerdos de mantenimiento y soporte existente de Intel, y este fabricante continuará vendiendo LANDesk Virus Protect 5.0 hasta que el nuevo software se lance a finales de este año. A pesar de que, evidentemente, todo rueda alrededor del dinero, todavía no se han anunciado los términos económicos del acuerdo.



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