SEGURIDAD | Noticias | 25 JUN 2002

El mercado de software de seguridad en Internet atraviesa un buen momento

Si bien el mercado del software de seguridad no está cumpliendo las expectativas previstas, según la consultora IDC, está registrando una mejor evolución en comparación con otros mercados de Tecnologías de la Información
María Luisa Melo
A pesar del negativo clima económico, el mercado de software de seguridad en Internet en Europa Occidental se las ha arreglado para registrar un crecimiento del 27 por ciento en el período comprendido entre 2000 y 2001, con lo que ha alcanzado unos beneficios de 1.600 millones de dólares el pasado año.
“Los ataques terroristas del 11 de septiembre cambiarán la perspectiva de la seguridad”, ha recalcado Thomas Rascke, director del programa europeo de seguridad en Internet de IDC, quien apunta que “las políticas de autentificación de identidad se están convirtiendo en una prioridad, lo que demuestra que la seguridad es ahora una consideración obligatoria, no sólo una opción a tener en cuenta”.
El mercado de seguridad denominado 3A (administración, autorización y autentificación) alcanzó los 649 millones de dólares de beneficios el año pasado, con lo que lidera el mercado de software de seguridad en Internet en la región de Europa Occidental. Entre otros segmentos de mercado destacan la gestión de contenidos seguros, dispositivos cortafuegos y redes privadas virtuales, así como encriptación y detección de intrusos.
Por países, el Reino Unido es todavía el mercado de software de seguridad más importante, seguido de cerca por Alemania. En este sentido, la consultora cree que esta tendencia puede ser atribuida, entre otros factores, al progresivo incremento de los éxitos en las actividades de comercio electrónico.
Los cinco principales fabricantes de software de seguridad en Europa Occidental son, en primer lugar, Symantec, seguido de CheckPoint y Network Associates. En cuarto y quinto lugar se encuentran IBM-Tivoli y Computer Associates.

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