SEGURIDAD | Noticias | 23 AGO 2001

El gigante azul presenta novedades para la seguridad B2B

IBM ha presentado un conjunto de actividades basadas en Identrus, un estándar para la seguridad y autentificación de la identidad del usuario en Internet, con el propósito de proporcionar seguridad a sus clientes de servicios financieros.

María Luisa Melo
El Identrus Trust System utiliza, entre otros métodos de encriptación, la tecnología de las tarjetas inteligentes, infraestructura de llave pública o cifras digitales para asegurar las transacciones on-line B2B, las propuestas de negocio, los pagos o la correspondencia a través de comercio electrónico.
El sistema ha sido desarrollada por 47 instituciones financieras, entre las que se encuentran Deutsche Bank, Barclays Bank, Bank of America y Chase Manhattan.
IBM ya ha anunciado que ha puesto en marcha sistemas específicos para la confirmación de las aplicaciones Identrus, de hecho, el laboratorio de pruebas de seguridad de e-business de la compañía se encuentra localizado en Gaithersburg.
El gigante azul también ha aprovechado para anunciar que su buque insignia, el software WebSphere, la base de datos universal DB2 y el hardware de eServer son perfectamente compatibles con Identrus.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios