Ciberseguridad
IoT

El gasto en seguridad IoT alcanzará los 1.500 millones de dólares en 2018

Cerca del 20% de las organizaciones consultadas por Gartner han padecido al menos un ataque en sus infraestructuras de internet de las cosas en los últimos 3 años.

¿Puede atacarnos el Internet de las cosas?
Foto: em den (cc)

El analista Gartner pronostica que las empresas gastarán en seguridad IoT alrededor de 1.500 millones de dólares a lo largo de este año, lo que representaría un crecimiento del 28% con respecto a los 1.200 millones invertidos en este concepto a lo largo de 2017.

Este sustancial incremento surge como respuesta tras el incremento de una serie de ataques a infraestructuras IoT, según el analista, al tiempo que señala que el ecosistema de IoT ha sido considerado desde siempre como un campo abonado en términos de ciberataques, ocasionados por el incremento de amenazas llevadas a cabo desde la superficie a un número creciente de dispositivos conectados que emplean dichas tecnologías.

“En las infraestructuras IoT que existen en funcionamiento en las empresas, los responsables a menudo no disponen de herramientas que les permitan controlar las fuentes y naturaleza del software y hardware empleado por los dispositivos inteligentes conectados. Pronosticamos que se producirá un incremento en la demanda de herramientas y servicios destinados a mejorar la gestión de los activos, de los mecanismos de seguridad de que disponen tanto a nivel de hardware como de software y de comprobaciones de seguridad”, ha señalado Ruggero Contu, director de investigación de Gartner.

Además de ello, Contu corrobora que las organizaciones tratarán de incrementar su compromiso de implicación a la hora de externalizar la conectividad de las redes. Estos factores dirigirán el mayor volumen de gasto en seguridad para sistemas IoT, convirtiéndose en un mercado que alcanzará los 3.100 millones de dólares a nivel global en 2021.

A este panorama, Gartner añade que ha tenido lugar una falta de priorización e implementación de buenas prácticas de seguridad y de herramientas entre el colectivo empresarial como los principales inhibidores de la seguridad en IoT en alrededor del 80% de los casos. Además de este alto porcentaje de omisión de estrategias de seguridad IoT en las organizaciones, Contu señala que en la mayoría de integraciones de IoT la coordinación que se ha de producir entre la arquitectura del sistema y una estrategia de seguridad ha brillado por su  ausencia, dejando la selección del productos y del servicios de protección en la mayoría de los casos a su empleo según se han ido necesitando.
 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: