SEGURIDAD | Noticias | 04 MAY 2011

El FBI alerta de la existencia de un falso vídeo de la muerte de Bin Laden

Como era de esperar, la muerte de Bin Laden está generando un interés de tal magnitud que, a medida que pasan las horas, las amenazas se multiplican. La imagen, o en su defecto, el vídeo de su muerte está siendo esperado por millones de personas, hecho que ha sido aprovechado por los ciberdelincuentes para propagar sus amenazas. El FBI ya ha alertado de que se encuentra circulando un virus por la Red que trata de infectar a miles de ordenadores camuflándose bajo un falso vídeo de la muerte de Bin Laden.
Bárbara Madariaga

Tanto las principales compañías de seguridad, como ahora el FBI, han alertado del imparable aumento de las amenazas que tienen a la muerte del líder de Al-Qaeda como protagonista, entre la que se incluye un virus que se camufla bajo un falso vídeo sobre la muerte Bin Laden. Y es que, no hay que olvidar, que millones de personas esperan ver imágenes del cadáver de Bin Laden o algún vídeo donde se muestre la muerte del que hasta el lunes era el hombre más buscado por Estados Unidos.

Las principales compañías de seguridad recuerdan que las autoridades de Estados Unidos disponen muerte de Bin Ladende imágenes de la muerte de Bin Laden, pero éstas no han sido hechas públicas, así como instan  a los usuarios a que sean cautos con los mensajes de correo electrónico que se reciban.

El FBI recuerda a los internautas que “lean los e-mails que reciban con precaución”. Los mensajes fraudulentos suelen tener una gramática pobre, no están escritos en un inglés correcto (o en su defecto, castellano), y tienen faltas de ortografía.

Kaspersky Lab también alerta de que se está “utilizando como gancho la posibilidad de ver un video de la muerte de Bin Laden para propagar el malware. Kaspersky Lab ha detectado que Facebook y Twitter han sido las dos redes sociales que han encontrado estas falsas informaciones con enlaces maliciosos”, y recomienda a los internautas que extremen “las precauciones ante estos intentos de propagación de malware a través de medios sociales”.

Pero el vídeo no es la única amenaza.  BitDefender ha detectado que se están utilizando como cebo unas supuestas fotos del cadáver de  Bin Laden, cuando, en realidad, el archivo adjunto lo que contiene es una variante del troyano Banload, diseñado para robar datos bancarios como contraseñas, número de cuenta, o de usuario.

Noticias relacionadas

-Bin Laden sigue siendo una amenaza para los PC

-El suicidio de Bin Laden no es más que un nuevo virus



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios