El estándar de seguridad para teléfonos móviles, para 2006

Desde hace un tiempo las compañías de seguridad insisten en que los móviles son el próximo objetivo de los hackers. Pues bien, si se cumplen los plazos previstos, los teléfonos móviles que se vendan en las navidades del próximo año serán mucho más seguros que los actuales, ya que se espera que, durante la primera mitad de 2006, esté disponible a un nuevo estándar de seguridad que está auspiciado por varios fabricantes de terminales.

El nuevo estándar de seguridad de dispositivos móviles está siendo desarrollado por Trusted Computing Group (TCG), una asociación en la que participan fabricantes de teléfonos móviles como Motorola, Nokia y Samsung. Este organismo, además, es responsable de otras normas de seguridad para PC, servidores y redes.

TCG ha publicado un documento en el que se definen los escenarios de uso del nuevo estándar, como el bloqueo de los terminales en caso de pérdida, la gestión de parches y actualizaciones de software, y los pagos seguros por el móvil.

Según Roger Kay, miembro del consejo asesor de TCG, aunque todavía queda mucho trabajo por delante antes de finalizar el estándar, “ya hemos detallado las áreas que cubrirá y el calendario para su desarrollo”. De acuerdo con los planes de la asociación, se espera que la especificación esté públicamente disponible en la primera mitad de 2006. Así, los primeros productos que soporten el nuevo estándar de seguridad podrían aparecer en el mercado a finales del próximo año.

Eso sí, los primeros teléfonos que incorporen esta tecnología de seguridad podrían ser más difíciles de utilizar sin la autorización adecuada, por lo que se espera que estos dispositivos sean más resistentes a los virus y otras formas de abuso.

Por último, cabe señalar que los promotores de esta iniciativa también esperan que, al ser más seguros, los teléfonos móviles evolucionen a monederos electrónicos que, incluso, puedan hacer operaciones on-line.


Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS