Distribución
Seguridad

"El canal tiene que aprovechar la oportunidad del cifrado de datos" Pablo Teijeira, Sophos

Durante la presentación del primer informe sobre la necesidad legal de cifrar información y datos personales, realizado por Abanlex, el director general de Sophos, Pablo Teijeria, ha tenido palabras para su canal de distribución. Así, ha asegurado que la red de venta indirecta tiene que aprovechar la oportunidad de negocio que se le presenta.

Sophos Teijeira

 

Domino´s Pizza, JP Morgan, Dropbox, iCloud, son solo algunos de los nombres que han sido protagonistas o bien por haber sufrido una brecha de seguridad o bien por haber perdido información debido a la debilidad de las contraseñas.

Para evitar estos problemas y tener que hacer frente a multas que pueden llegar a alcanzar los 600.000 euros, las empresas, además de disponer de servicios de protección de red, cifren la información.

Pablo Teijeira, además, recuerda que ésta es una oportunidad de negocio de unos 700 millones de dólares sólo este año, con lo que “el canal tiene que aprovechar el mercado”.

El director general de Sophos va más allá al asegurar que la intención de su compañía es que “el canal vaya de nuestra mano” en lo que a implantación de tecnología de cifrado de datos se refiere.

Así, el canal de distribución puede aprovechar un negocio “que no consiste únicamente en la venta del producto”, si no que se “adentra en el core business de las empresas convirtiéndose en un partner de valor”.

A día de hoy, el 20 por ciento del canal de distribución de Sophos ya está aprovechando el negocio del cifrado de datos, porcentaje que según Pablo Teijeira, crecerá. “El área de cifrado de datos está abierta a todo nuestro canal, siempre y cuando completen los requisitos, tales como cursos de certificación”. 



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