El año 2002 será peor para la seguridad informática
Yolanda Sánchez.
01 MAR 2002
“Si alguien pensaba que 2001 fue el peor año en términos de ataques contra la seguridad informática, que se prepare ante lo que se avecina para el año 2002”. Éste ha sido el principal mensaje que los responsables de las compañías de seguridad informática, que se dieron cita en la undécima edición de RSA Conference 2002, han querido trasladar a la comunidad TI. Según los informes allí presentados, en el año 2001 cerca de 30 nuevas vulnerabilidades en el software fueron descubiertas cada semana, lo que supone un descenso en comparación con los años noventa, cuando el número de vulnerabilidades en el software se había duplicado cada año. Según estos mismos responsables, en el año 2002 se volverán a las antiguas cifras, que situaban en 50 las nuevas vulnerabilidades aparecidas en el software cada semana.
Este mes hemos prestado atención a una figura clave del mercado de la ciberseguridad como es el MSP, al que hemos dedicado una mesa redonda. Asimismo, analizamos el negocio del Canal con el paradigma Zero Trust, entre otros temas.
Datos de IDC revelan que, a medida que más empresas se apresuran a adoptar la tecnología Cloud para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad, el sector necesita más profesionales cualificados que nunca para mantener las operaciones. La evidencia es la que es: faltan profesionales. ¿Cómo remediar ese déficit? Eso es lo que vamos a tratar de determinar en las próximas líneas.
¿Cómo ha evolucionado la normativa europea de privacidad y protección de datos en este tiempo? ¿A qué retos se enfrenta en la actualidad? ¿Cuáles son las claves de una figura imprescindible como la del DPO? CSO analiza todas estas cuestiones en el especial de contenidos IV aniversario de GDPR.
Distribuirá en el mercado ibérico su catálogo de fundas resistentes y otros accesorios de protección para teléfonos, tabletas, portátiles y otros dispositivos de uso tanto personal como profesional.
El mayorista ha incorporado a su catálogo las soluciones de Zimperium, que se complementan con las de los principales fabricantes de dispositivos móviles y proveedores de soluciones de ciberseguridad, gracias a varios acuerdos OEM.
La compañía, que pretende duplicar su plantilla en Iberia este año, atribuye estos resultados récord al repunte económico de los sectores de la banca, seguros y retail tras la pandemia.
Gracias a ella, podrán alinear la infraestructura tecnológica de Kyndryl y su experiencia en servicios gestionados con el liderazgo de NetApp en las principales nubes públicas.
Antonio Alonso, director de Partners de Amazon Web Services (AWS) EMEA, analiza el estado actual del programa de Canal de la compañía, y en el que la nube se ha constituido en un protagonista fundamental.
Se levantarán en Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes y conllevarán un nuevo programa de formación y certificación en ciberseguridad para más de 10.000 personas, según ha confirmado su presidente, Brad Smith.