SEGURIDAD | Noticias | 11 NOV 2011

El adware está en más del 50 por ciento de PC infectados por malware en España

Según un estudio de Microsoft, el adware es la principal amenaza informática de España, seguida del software no deseado y los troyanos, mientras que las redes sociales son el método más utilizado por los cibercriminales para suplantar la identidad.
Hilda Gómez

Microsoft ha publicado los resultados de la onceava edición de su Security Intelligence Report (SIRv11), según el cual, de cada 1.000 ordenadores analizados en nuestro país, 19 estaban infectados por algún tipo de malware, una cifra muy superior a la mundial situada en 9,8, siendo el adware el tipo de amenaza más común, ya que se encuentra en el 52,6 por ciento de los ordenadores afectados por malware en España, mientras que en el resto del mundo afecta al 25 por ciento.

MIcrosoft malware adware troyanosSegún el informe de Microsoft, tras el adware, el segundo riesgo más frecuente en nuestro país es el software no deseado, que afecta al 26,3 por ciento de los PC infectados, una cifra algo inferior al 27,8 por ciento registrado en el anterior informe, seguido de los troyanos, que afectan a un 16 por ciento de los equipos, frente al 21,7 por ciento del anterior periodo. En este caso, España logra una mejor cifra que el resto del mundo, donde el porcentaje de troyanos es del 20 por ciento.

El SIRv11 también refleja que en la primera mitad de 2011, el mayor número de impresiones de suplantación de identidad en España fueron localizadas en sitios de redes sociales, las cuales representan el 47,8 por ciento de las impresiones, seguidas de las vulnerabilidades dirigidas a suplantar la identidad del usuario en instituciones financieras, que suponen un 35 por ciento.

En cuanto a las vulnerabilidades detectadas por plataforma y tecnología de destino, Microsoft señala que las correspondientes a Java significaron entre una tercera parte y la mitad de todas las observadas durante los últimos trimestres, mientras que Adobe Acrobat y Adobe Reader alcanzaron el mayor porcentaje de vulnerabilidades en documentos identificadas.

Noticias relacionadas:

Internet Explorer es líder en el bloqueo de malware 

Un 5% de los PC Windows está infectado de malware 

Android y Facebook, principales objetivos del aumento de malware



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios