SEGURIDAD | Noticias | 24 MAR 2009

El 98 por ciento de las empresas ha sido objeto de ciberataques

De acuerdo con un estudio de Symantec, la mayoría de las empresas de todo el mundo ha sufrido algún ciberataque en los últimos dos años. Las consecuencias y pérdidas ocasionadas por estos ataques son cuantiosas.
Marta Cabanillas

Symantec, que basa sus afirmaciones en un sondeo realizado el pasado enero entre 1.000 directores de TI de organizaciones de Estados Unidos y Europa, asegura que un 98 por ciento de ellas ha experimentado pérdidas tangibles como resultado de algún tipo de ciberataque. Un 46 por ciento ha padecido interrupciones de sus servicios y un 31 por ciento robos de información personal identificable relativa a empleados o clientes. Otro 25 por ciento sufrió robos de otro tipo de datos corporativos.

“Los departamentos de TI están enfrentándose a una `tormenta perfecta´ de problemas cuando se trata de proteger sus organizaciones. Las amenazas empeoran y las pérdidas van en aumento”, ha subrayando Grant Geyer, vicepresidente de Managed Services de Symantec.

El informe también detecta un rápido incremento no sólo de la peligrosidad, sino también de la cantidad de las ciberamenazas. Casi la mitad de las empresas estadounidenses sondeadas por Symantec –en concreto, un 46 por ciento asegura que han aumentado en los pasados dos años y esperan que sigan haciéndolo en los dos próximos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios