eCompany propone el valor añadido de la seguridad de cara a la nueva economía

Según las previsiones, cuando la PYME entre en el negocio de la Red, llegará el boom de las soluciones de seguridad

Tras detectar varios errores en la seguridad de los productos del gigante Microsoft, eCompany se ha abierto paso en el mercado de la seguridad en España. Para saber cómo evoluciona este mercado en nuestro país y para saber más sobre sus productos de protección, Dealer World ha hablado con José Ignacio Arenzana, director general de la compañía para el Sur de Europa, Román Ramírez, ingeniero de aplicaciones, y Miguel Ángel Echeverría, director de ventas.

Durante estos primeros tres meses de trabajo en España, ¿cómo ha aceptado el público estas soluciones?
- José Ignacio Arenzana. Nuestra labor en España comenzó a finales de marzo y ya podemos decir que la aceptación de los productos es muy buena. En estos tres meses, y utilizando como llave para darnos conocer el producto Retina, que es el más popular, podemos hablar ya de clientes activos y de partners consolidados. Esto último es muy importante para nosotros ya que, hasta ahora, nos estábamos centrando en la creación de un canal de distribución sólido porque nuestras ventas son cien por cien indirectas.
En cuanto al mercado en general, nuestra intención ahora es tener una amplia presencia en gran cuenta para generar el interés y la demanda necesaria. Así, hemos empezado por el sector de las telecomunicaciones, entidades financieras y, en general, todas aquellas compañías que están publicando datos hacia el exterior y que, por ello, se hacen más vulnerables. Queremos transmitirles a todos ellas que con nuestras soluciones proactivas ganarán en valor añadido.

¿Qué lugar ocupa la PYME dentro de las expectativas de negocio de la compañía?
- (J.I.A.). Acercar nuestros productos a la PYME es bastante complicado, especialmente en España. Aquí hay todavía muchas empresas que emplean Internet para utilizar el correo electrónico. Llegará un momento en que estas compañías se tengan que incorporar a los avances tecnológicos. No hablamos de comercio electrónico, pero llegará un momento en que tengan la necesidad de volcar parte de su estrategia de marketing en la Red o tendrán que pensar en sistemas que protejan la comunicación con trabajadores móviles. Ése será el verdadero boom de seguridad en Internet en España.
Hoy por hoy, hay que hacer una labor de asesoramiento muy importante. Así, en muchas ocasiones tenemos que explicar primero los problemas o amenazas a los que son vulnerables.
La PYME, al igual que otra compañía, tiene que tomar medidas de seguridad en función de la información que tengan que proteger. De todos modos, a partir de noviembre de este año la Agencia de Protección de Datos va a hacer obligatorio por Ley tener una auditoria externa cada cierto tiempo y confiamos en que, a partir de este momento, tomen conciencia de los graves problemas que pueden tener por falta de sistemas que garanticen sus operaciones.

¿Cuál es el perfil del distribuidor de eCompany?
- Miguel Ángel Echeverría. Tendemos hacia un distribuidor muy especializado en seguridad que es el que tiene un equipo de personas trabajando fundamentalmente en el mundo de la consultoría y de la protección. A pesar de ello, lo que realmente valoramos es que tenga un gran interés en vender nuestros servicios.
De la misma forma, estamos interesados en que las grandes consultoras conozcan nuestros productos y que los utilicen en sus labores de auditoria.

¿A qué público quieren llegar con estas soluciones?
- (MA.E). En general, todos los productos tienen el objetivo del propio mercado de seguridad, aunque hay soluciones que se pueden orientar al usuario final como es el caso de Secure IS. Normalmente nos dirigimos directamente al administrador de redes o experto en seguridad.
Los interesados pueden ser muchos, ya que son herramientas muy sencillas y muy potentes a la hora de trabajar. Prueba de ello es que nuestros distribuidores y nuestros clientes no necesitan más de un día para utilizar perfectamente toda nuestra oferta. En esta misma línea, nos hemos preocupado mucho para que los informes que generen estén pensados para que sean lo más intuitivos posible y ampliamente personalizables.
Desde todo punto de vista, son herramientas que puede manejar perfectamente un operador, aunque la información deba ser analizada, a posteriori, por los responsables de la seguridad de la empresa.

¿Con qué beneficios o ayudas pueden contar sus distribuidores?
- (M.A.E.). Nosotros tenemos una serie de programas de apoyo para nuestros distribuidores que les permite acceder a una formación y asesoramiento constante sobre nuestras soluciones y tener nuestros productos en demostración durante un período ilimitado mediante la renovación de las licencias. Asimismo, pueden acceder a nuestra página Web donde tienen información no sólo corporativa, sino información muy importante sobre el mundo de la seguridad en general. Nuestro propósito es estar continuamente apoyándoles, ya que en realidad se trata de un beneficio mutuo.
De todos modos, hemos trabajado mucho para que nuestros productos sean de fácil uso y, por tanto, accesibles para todos los usuarios. El funcionamiento de nuestros productos se resume en el período de formación, que es de un día, y los técnicos salen con una idea muy clara de cómo funcionan todos los sistemas. No suele haber problemas a la hora de comercializarlos desde el punto de vista técnico y nuestros partners suelen hacerlo de una manera fluida. De todos modos, en el caso de que tengan cualquier problema saben que nosotros les acompañaríamos.

¿Qué distintivo y qué servicios acredita a un partner de su compañía ante los clientes?
- (M.A.E.). Tienen la certificación de la formación, que la entendemos como una parte indispensable para la comercialización de las soluciones. Además, cuentan con presencia en nuestra página Web y, si lo desean, pueden incorporar referencias a eCompany a su sitio Web.
Damos también parámetros de cómo enfocar la venta de cara a determinados clientes o en la instalación de sistemas más complejos.
Para ser partner de nuestra compañía es necesario acreditar a dos técnicos como mínimo aunque, por el momento, no contamos con niveles de acreditación debido a la sencillez de la aplicación.

¿Cuál es el producto estrella de su compañía?
- Román Ramírez. Los productos están referenciados en cuatro áreas, aunque en el mercado, actualmente, tenemos sólo tres. El más conocido de ellos se corresponde con la seguridad activa y se trata de un escáner de vulnerabilidad cuyo nombre es Retina.
Éste es el producto es el que más destacamos ya que, por sus prestaciones, lleva gran ventaja técnica frente a las soluciones de su competencia.
El sistema está basado en lo que nosotros llamamos inteligencia artificial. Esto significa que, avanzando las prácticas que haría un hacker, las hemos parametrizado y convertido en un módulo "caja negra" o módulo cerrado que se dedica a hacer este tipo de pruebas de manera autónoma. Su eficacia está probada ya que los fallos más importantes que hemos señalado, se han detectado a través de este módulo. Además, y para hacerlo más competitivo, le hemos dado más velocidad aprovechando las últimas tecnologías de programación y de sistemas.
Por ot

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