SEGURIDAD | Noticias | 21 MAY 2014

eBay insta a sus usuarios a cambiar sus contraseñas tras ser víctima de un ciberataque

Un fallo de seguridad ha hecho que eBay haya pedido a sus usuarios que cambien sus contraseñas. No obstante, eBay destaca en un comunicado que no hay evidencias para creer que se ha producido un acceso no autorizado a la información financiera o de tarjetas de crédito de los usuarios.
eBay
Bárbara Madariaga

 

En un comunicado, eBay ha confirmado que ha sido víctima de un ciberataque y ha instado a sus usuarios a cambiar sus contraseñas. El ataque se produjo entre finales de febrero y principios de marzo y, según eBay, “no se ha visto un incremento de la actividad fraudulenta”. 

eBay destaca que no ha encontrado pruebas que sugieran que ha habido acceso no autorizado a la información financiera o de tarjetas de crédito. Esta información se guarda de manera separada y encriptada, no obstante, “cambiar la contraseña es la mejor práctica y ayudará a aumentar la seguridad de los usuarios de eBay”.

Hace unas dos semanas, eBay detectó que “personas no autorizadas” se hicieron con  el control de “un pequeño número de credenciales de registro de empleados” lo que ha hecho que estos pudieran acceder a la red corporativa de eBay. Así, los hackers han tenido acceso a información como el nombre de los usuarios, contraseñas encriptadas, direcciones de correo electrónico y direcciones físicas, números de teléfono y fechas de nacimiento.

eBay ha querido tranquilizar a los usuarios de PayPal, asegurando que no hay ninguna prueba que evidencie que su información personal o financiera ha sido comprometida y ha explicado que los datos de PayPal se guardan de manera separada en una red segura y toda la información financiera está encriptada.

A pesar de todo esto, eBay va a enviar mensajes de correo electrónico a sus usuarios solicitando que cambien su contraseña  de eBay y  de aquellos servicios o páginas en las que utilicen la misma contraseña. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios