SEGURIDAD | Noticias | 22 MAY 2014

eBay confirma el robo de "una gran parte" de la información de sus registros

Aunque en un primer momento, una portavoz de eBay confirmó a Reuters que los hackers habían accedido a los 145 millones de registros que se encontraban en una base de datos, la compañía puntualiza que no todos los registros han sido robados, aunque sí que se han visto afectados "una gran parte" de ellos por el robo de información que sufrió hace tres meses.
eBay
Bárbara Madariaga

 

 

Según publica Reuters, eBay ha confirmado que el ataque que sufrió entre finales de febrero y principios de marzo se ha saldado con el robo de "una gran parte" de los 145 millones de registros que contenía la base de datos afectada, lo que supone que éste es uno de los robos de información más importantes de la historia.

No obstante, y a pesar de la magnitud de la fuga de datos, Amanda Miller ha remarcado que no hay evidencias para creer que el robo de información ha tenido “impacto para los usuarios de eBay”. A la hora de realizar esta afirmación, la portavoz de eBay se ha basado en el hecho de que las contraseñas están encriptadas y descifrarlas “no es sencillo”.

Asimismo, y al igual que hiciera eBay ayer en su página Web, Amanda Miller ha confirmado que los hackers tuvieron acceso a una base de datos que contenía, además de las contraseñas encriptadas, direcciones de correo electrónico, direcciones físicas, nombres, números de teléfono y fechas de nacimiento, pero no información de tarjetas de crédito o financieras.

eBay recomendó ayer a todos sus usuarios que cambiaran sus contraseñas para evitar males mayores. Devin Wening, presidente de eBay Marketplace, se ha sumado a esta recomedación en una carta colgada en la página Web de eBay. “Como su contraseña está encriptada creemos que su cuenta en eBay es segura, pero no queremos correr ningún riesgo. Nos tomamos la seguridad en eBay muy seriamente y nos queremos asegurar que usted se siente seguro comprando y vendiendo en eBay, con lo que creemos que lo mejor que se puede hacer es cambiar su contraseña”. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios