SEGURIDAD | Noticias | 07 JUL 2014

Dos españoles descubren un fallo en WhatsApp que permite suplantar la identidad del remitente

Jaime Sánchez y Pablo San Emeterio son los dos españoles que han descubierto un importante fallo de seguridad en WhatsApp. Así, y según los dos ingenieros informáticos, la brecha de seguridad permite suplantar la identidad del remitente.
Whatsapp
Bárbara Madariaga

 

Según publica El País, dos ingenieros informáticos españoles, Jaime Sánchez y Pablo San Emeterio, han descubierto un importante fallo de seguridad en WhatsApp. Es más, los dos ingenieros españoles afirman que éste permite suplantar la identidad del remitente.

A pesar del fallo de seguridad en WhatsApp, ambos españoles reconocen que es dificil que éste pueda ser aprovechado por “el usuario medio”,  aunque pone en entredicho la seguridad de WhatsApp. Además, tanto Jaime Sánchez como Pablo San Emeterio destacan las implicaciones que este fallo puede tener en el día a día de los usuarios, repercusiones que alcanzan dimensiones legales en situaciones de divorcios o extorsiones. La consolidación de WhatsApp como herramienta de comunicación ha hecho que los tribunales hayan admitido mensajes de WhatsApp en varios juicios, algo que podría cambiar. Y es que el descubrimiento de este fallo de seguridad hace que los mensajes de WhatsApp puedan considerarse dudosos.

Éste no es el primer fallo en WhatsApp que descubren los dos españoles, quienes llevan dos años investigando las brechas de seguridad del servicio de mensajería instantánea. Desde entonces, han logrado espiar conversaciones, descifrar conversaciones y enviar mensajes que consiguen bloquear el teléfono.  Ambos ingenieros confirman que WhatsApp ha ido resolviendo los problemas de seguridad que han ido descubriendo con más o menos rapidez y esperan que éste también sea corregido lo antes posible.

Adquirida por Facebook en febrero, WhatsApp es el sistema de mensajería instantánea más utilizado. El pasado abril, la compañía anunció en su blog que había alcanzado los 500 millones de usuarios, los cuales envían 700 millones de fotos y 100 millones de vídeos cada día.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios