SEGURIDAD | Noticias | 30 NOV 2013

Día Mundial de la Seguridad de la Información: sólo una de tres de empresas detecta un ataque informático

Tags: Seguridad
Hoy se celebra el Día Mundial de la Seguridad de la Información y Tranxfer ha querido alertar de uno de los problemas a los que tiene que hacer frente 1 de cada 3 empresas: no saber detectar un ataque informático.
ciberseguridad-danger
Bárbara Madariaga

Así, y tal y como destaca Tranxfer “los grandes riesgos que acechan al usuario cada vez que envia un mail con información adjunta: fotos, ficheros, bases de datos, informes, documentos que, más frecuentemente de lo que es detectado, son interceptados, perdidos o robados en lo que se conoce como cibercrimen”. De hecho, se estima que sólo 1 de cada 3 empresas detecta un ataque informático.


Tranxfer recuerda que Internet es, desde hace unos años, el canal básico de transferencia de información y, en consecuencia, objeto de miles de vulnerabilidades. “Bancos, asesorías, consultoras, operadoras de telefonía, bufetes de abogados, etc., son algunas de las empresas que cuentan con políticas de confidencialidad reguladas y que, sin embargo, envían mayor volumen de información a tercero”s. De hecho, se estima que recibimos una media de 3.500 mails con ficheros adjuntos al año y que las empresas reciben más de 100.000 páginas contaminadas. “Esta cifra puede convertirse en una actividad de alto riesgo si tratamos con información confidencial protegida propia de sectores que generan una gran cantidad de información”, recuerda la firma, que continúa destacando que “pérdidas derivadas por la fuga de datos críticos y el no cumplimiento de la LOPD, costes asociados de la intervención de profesionales en este tipo de fugas, prevención de ataques similares, contratación de hardware y software específico, etc., son algunas de las medidas que deben asumir las empresas y que pueden oscilar entre los 40.000 euros en el caso de empresas pequeñas, 60.000 euros en el caso de empresas medianas, y hasta 400.000 euros en el caso de grandes empresas y corporaciones”. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios