SEGURIDAD | Noticias | 13 MAY 2003

Detectado un fallo en Itanium 2

Aunque el problema no afecta al núcleo lógico, Intel recomienda a sus usuarios reducir la velocidad del procesador para evitar que se colapsen los sistemas.
Arantxa Herranz
Intel ha detectado un fallo en su procesador Itanium 2 y se encuentra ya trabajando con los fabricantes de servidores para solucionar el problema, según ha confirmado una portavoz de la compañía.
El error se reduce a un subconjunto de los Itanium 2, los conocidos como McKinley, según las explicaciones facilitadas pro Bárbara Grimes. Una cuestión eléctrica en el procesador es la que puede provocar un fallo de apagada impredecible en los sistemas. Sin embargo, y como primera medida, se recomienda a los usuarios evitar el problema reduciendo la velocidad de sus sistemas con Itanium 2 hasta los 800 MHz (lo que supone una desaceleración en 100 ó 200 MHz). Además, se recomienda contactar con el fabricante de su servidor para determinar los mejores pasos a seguir. Aunque Intel está dispuesta a reemplazar los antiguos McKinley por aquellos nuevos que no tengan el fallo, el fabricante no piensa hacer esta recomendación a sus clientes.
Según el analista de Insight 64, Nathan Brookwood, por las explicaciones facilitadas por Intel se deduce que el fallo no está en el núcleo lógico del procesador. Desde que todos los chips poseen, básicamente, el mismo núcleo, un problema en un único tipo de procesador indica que el fallo está en la manera en que los electrones atraviesan el chip.
Por su parte, la reacción de los partners de Intel ha sido diferente. IBM, por ejemplo, ha decidido interrumpir la comercialización de su reciente servidor x450, mientras que HP, socio de Intel en el desarrollo y fabricación de Itanium, seguirá vendiendo este tipo de sistemas.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios