SEGURIDAD | Noticias | 15 JUN 2004

Descubren dos graves vulnerabilidades en Explorer

Las alarmas han vuelto a sonar con fuerza: la versión 6 de Internet Explorer, el navegador de Microsoft, tiene dos fallos graves que puedan poner en peligro la seguridad de los usuarios. La compañía trabaja ya en un parche que ponga remedio a estos fallos.
Dealer World
Según se ha dado a conocer, han sido descubiertos dos nuevos y graves fallos de seguridad en Internet Explorer que, incluso aunque el usuario tenga actualizados los últimos parches de seguridad, pueden hacer que los hackers tomen el control de la máquina Windows.

No obstante, Microsoft ya está trabajando en el desarrollo de un parche que ponga remedio a estas vulnerabilidades críticas, descubiertas por un estudiante y reveladas en un foro de discusión conocido como BugTraq.

Según se ha hecho saber, estos dos fallos permiten manipular los equipos Windows e, incluso, es posible instalar software que lleve a cambo grandes cambios en la máquina.

Cabe señalar que uno de estos fallos es muy parecido al descubierto en diciembre de 2003. Sin embargo, su peligrosidad aumenta al ser combinado con la segunda de las vulnerabilidades, lo que puede llegar a provocar, según algunos especialistas, un ataque serio e importante.

Por último, y a la espera de desarrollar el parche apropiado, Microsoft recomienda seguir su guía útil de navegación segura por Internet

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios