SEGURIDAD | Noticias | 01 JUN 2011

Desarticulada una red que quería introducir cocaína en España en dispositivos informáticos

La Policía Nacional ha desarticulado una red de narcotraficantes que pretendía introducir cocaína en España oculta en dispositivos informáticos. Así, discos duros y aparatos informáticos se convierten en la alternativa a los "muleros".
Dealer World

 Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red de narcos que pretendía introducir en España cocaína oculta en dispositivos informáticos, concretamente en discos duros o sistemas de alimentación ininterrumpida. En total, la Policía Nacional ha detenido a 11 personas e incautado más de 7 kilos de estupefacientes que provenían de Colombia e iban a ser distribuidos en Mallorca. 

Operación policíal narcos productos informáticosSegún afirma un comunicado de la Policía Nacional, “la organización investigada decidió variar el sistema de transporte de la droga, ya que el uso de "mulas" entrañaba grandes riesgos. Para lograrlo los narcos optaron por dos medios de ocultación diferentes. El primero de ellos consistía en introducir la cocaína dentro de dispositivos informáticos y trasladarla a nuestro país mediante una empresa de paquetería urgente. El segundo sería colocar la droga en dispositivos informáticos y estos a su vez transportarlos en maletas especialmente modificadas con un doble fondo cubierto con láminas de plomo”.

Noticias relacionadas

-Falsificaban tarjetas de residencia para adquirir móviles, tablets y portátiles

-La Policía realiza el mayor decomiso de grabadoras de CD y DVD piratas desde 2008

-Trece detenidos por eludir el pago del IVA en productos electrónicos

-La Policía Nacional desarticula un red que estafaba por el método “carding”



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios