SEGURIDAD | Noticias | 28 JUN 2011

Desarticulada una red pirata de contenidos audiovisuales por Internet

La Policía Nacional ha desarticulado una red internacional que operaba en España, Alemania, Francia, Holanda y Rusia y que se dedicaba a la distribución ilegal de contenidos audiovisuales por Internet.
Bárbara Madariaga

La Policía Nacional acaba de desarticular una red internacional de piratería de contenidos audiovisuales por Internet que operaba en cinco países europeos: España, Alemania, Francia, Holanda y Rusia. Así, y tal y como asegura la Policía Nacional en un comunicado “la principal web desde la que operaba la red permitía la descarga de las obras o su visionado online y recibía de media cuatro millones de visitas diarias, que generaban importantes ingresos en concepto de publicidad”.

Policia NacionalLa operación policial ha permitido la detención de 13 personas, una de ellas en España. Sus integrantes son de origen alemán, aunque el cabecilla residía en Mallorca. Éste creó sociedades para usarlas como depósito financiero de los pagos a la red, que, según las autoridades alemanas, podrían haber alcanzado 1.000.000 euros en tan sólo diez meses.

“La investigación de la Policía Nacional se inició en el mes de mayo del presente año, a raíz de una solicitud de colaboración por parte de las autoridades alemanas”, destaca la Policía Nacional, quien continúa asegurando que “en dicha comunicación se informaba de la existencia de un grupo organizado dedicado a la explotación profesional e ilegal de obras protegidas por derechos de autor, así como al blanqueo de capitales y a la evasión de impuestos”.

Durante los registros se ha intervenido un vehículo de alta gama, material informático y diversa documentación, además de  2.300.000 euros bloqueados en diferentes cuentas bancarias.

Noticias relacionadas

-Intervenidos más de 65.000 CD y DVD piratas

-Anonymous responde a la Policía Nacional

-La Policía cree que Anonymous “seguirá actuando"

-Detenidos los tres responsables de Anonymous en España

-Desarticulada una red que quería introducir cocaína en España en dispositivos informáticos

-Ocho imputados por atentar contra la propiedad intelectual

-La Policía desarticula una red de piratas

-Desmantelada una red de distribuidores piratas



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios