Dataquest coloca a Oki al frente del mercado láser color

Como viene siendo habitual, los datos de las consultoras referentes al mercado de impresión láser color no se ponen de acuerdo. Si hace unos días publicábamos los datos de GFK, que colocaban a HP al frente de este segmento del mercado, ofrecemos hoy un resumen de los datos ofrecidos por Dataquest, referentes a la primera mitad del año, que sitúan a Oki al frente del ranking.

Las 10.799 unidades comercializadas por Oki en los primeros 6 meses del año le confieren, según las informaciones de Dataquest, un 40 por ciento del total, frente al 43 por ciento con el que acabaron el pasado ejercicio. Por detrás se sitúa HP, con alrededor de un 33 por ciento, seguida por Epson con, aproximadamente, un 7, y Xerox con un 5, quedando un 14 por ciento en manos del resto de fabricantes.
Ampliando un poco el foco, encontramos que el mercado láser, tanto color como monocromo, está en manos de HP, que concentra poco más de la mitad del mismo, repartiéndose el resto entre Oki, con un 12 por ciento, Epson y Lexmark con poco menos del 10 por ciento, y Brother con casi un 5 por ciento.

Las unidades varían, pero la facturación decrece
El número de unidades varía al alza o a la baja, pero la facturación es menor en casi todos los segmentos, debido al incremento de ventas en modelos de gama baja y al descenso continuado de los precios.
Así, el mercado de inyección cayó un 34 por ciento en unidades y un 40 por ciento en facturación, mientras que las láser crecieron un 5,2 por ciento en unidades pero se ingresó un 3,8 por ciento menos. Este dato es el resultante de los decrecimientos en unidades (1,7 por ciento) y facturación (17 por ciento) de las láser monocromo frente a los incrementos en color (54 por ciento en unidades y 28 en facturación).
Por su parte, las impresoras matriciales presentan un crecimiento plano y un leve incremento en facturación, consolidando la tendencia mostrada en los últimos trimestres.

El reparto del mercado
En la primera mitad de 2004, el mercado, en facturación, se reparte en un 68 por ciento en tecnología láser (frente al 59 del pasado año), un 28 por ciento inyección (frente al 38 de hace un año) y un 4 por ciento matriciales (frente al 3 del período anterior).
En unidades, inyección representa un 69 por ciento, láser monocromo un 22, láser color un 5 y matriciales un 4 por ciento.

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