SEGURIDAD | Noticias | 16 MAR 2005

Condena de seis meses de prisión por enviar un virus

Un hombre del estado de Louisiana ha sido condenado a seis meses de prisión por enviar un virus, empleando para ello el correo electrónico, que hacía que los clientes del programa WebTV de Microsoft llamaran al teléfono de emergencias de Estados Unidos sin saberlo.
Arantxa Herranz
David Jeansonne, de 44 años de edad, ha sido encontrado culpable de los cargos de causar daños intencionados a los PC y de causar una amenaza a la seguridad pública. Por eso, tendrá que pasar seis meses en prisión y pagar 27.000 dólares a Microsoft.

WebTV, también conocido como MSN TV, es un servicio de Microsoft que permite a los suscriptores navegar en la Web y conectarse a Internet a través de sus televisores.

En julio de 2002, Jeansonne envió mensajes de correo electrónico a cerca de 20 suscriptores de WebTV con un archivo adjunto que aseguraba que cambiaría los colores de la pantalla. Se trataba, en realidad, de un script que reprogramaba el equipo receptor en el que se encontraba instalado WebTV para así llamar al número de emergencias (el 911 de Estados Unidos) en lugar del número local de acceso a los servidores de Microsoft.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios