SEGURIDAD | Artículos | 15 ABR 1999

Compaq sigue apostando por el almacenamiento empresarial

Compaq acaba de anunciar una nueva solución SAN ( Redes de Área de Almacenamiento ) que está destinado a las empresa .

De esta forma, encontramos el ESA 12000 ( StorageWorks Enterprise Storage Array ) y el RA 8000 ( RAID Array ) para aplicaciones empresariales comerciales . Los clientes pueden configurar estos arrays gracias al empleo de switches de 8 y 16 puertos de fibra, quienes permiten centenares de conexiones . Los precios de estos equipos varían en función de la capacidad de almacenamiento y del número de puertos con los que cuenten .

Otro de los anuncios hace referencia a un software tolerante a fallos denominado StorageWorks Data Replication Manager así como un switched-fabric para ambos sistemas . El software replica los datos de manera on-line en tiempo real en páginas locales y remotas con una velocidad de 100 Mbps a través de la fibra y entre distancias que pueden superar los 10 kilómetros . Esta aplicación está disponible para NT, aunque se espera que en los próximos dos trimestres se amplíe el soporte para otros sistemas operativos .

Además, Compaq también ha anunciado Enterprise Backup Solution tanto para NT como para NetWare, que es un sistema de backup SAN con hardware de la propia Compaq, y que incluye adaptadores para canales de fibra, hubs, librerías SCSI, controladores y aplicaciones de otros fabricantes .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios